Muere un hombre en el último encierro de Cuéllar

Daniel Martín
-

Un hombre, cuya identidad aún no se ha facilitado, de unos 61 años, ha muerto hoy por asta de toro en el último encierro de Cuéllar, según han confirmado fuentes municipales

Muere un hombre en el último encierro de Cuéllar

La cogida se ha producido en la zona conocida como El embudo antes de la entrada en el recinto urbano, donde una de las reses de Simón Caminero se ha quedado rezagada y se ha dirigido hacia un área donde se suele situar el público, rodeando unas vallas y arremetiendo contra algunas personas, por lo que podría haber también algún herido de gravedad.

El fallecido ha sido rescatado en un vehículo todoterreno y después, ya en el casco urbano, trasladado a una ambulancia, con una herida en el abdomen.

Según unas declaraciones del alcalde, Carlos Fraile, el fallecido se encontraba en la zona del embudo, al final del recorrido por el campo, mientras que uno de los novillos que se encontraba fuera del grupo se ha dirigido a una zona donde se encuentra una pared de ladrillo en la que se encontraban refugiadas varias personas del público, la ha rodeado y ha corneado al infortunado.

Muere un hombre en el último encierro de CuéllarMuere un hombre en el último encierro de Cuéllar

Fraile ha asegurado que el cuellarano ha llegado cadáver a la enfermería con diversas heridas mortales por necesidad, tanto en tórax como cuello.  Asimismo han sido traslados al Hospital general de Segovia otras dos personas heridas con contusiones, pero no revisten gravedad.

Carlos Fraile ha transmitido su condolencia a la familia y ha informado que se declararán tres días de luto oficial, mientras que en varios actos de hoy, último de la fiesta,  se guardará un minuto de silencio.