Tierra de Viñedos contará con 416.000 euros en 2022

E.P.
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El Patronato de la Fundación acuerda las cuentas para el próximo año, que "aumentan significativamente" respecto a años anteriores con el fin de impulsar la promoción de la cultura del vino

Tierra de Viñedos contará con 416.000 euros en 2022

El Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos ha acordado este miércoles su presupuesto para 2022, unas cuentas que "aumentan significativamente" respecto a años anteriores y que contará con 416.000 euros que servirán para impulsar la promoción de la cultura del vino.

Así lo ha destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que regenta la Presidencia de la Fundación, y que ha presidido la última reunión del año de su Patronato.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, se va a mantener el convenio con la Organización Interprofesional del Vino de España, que tiene una aportación de la Interprofesional de 150.000 euros y otros 100.000 euros por parte de la Fundación, provenientes del Gobierno regional.

A esto se le unen dos acciones de relevancia también para 2022 como la presencia en la feria del vino más importante como es Fenavin y un proyecto con la asociación Eurotoques en la restauración de las capitales de provincia, además de Talavera de la Reina y Puertollano, con las nueve denominaciones de origen de vino, amparadas por la marca 'Campo y Alma', donde se contará con la Fundación Tierra de Viñedos, partiendo del conocimiento de la misma.

De esta forma, ha recalcado la importancia de "un producto excelente como es el vino" que "sentimos como propio todos los habitantes de Castilla-La Mancha y que queremos promocionar en el mundo".

De igual modo, Martínez Arroyo también se ha referido a al convocatoria de ayudas que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para la calidad diferenciada.

Dotada con 2,6 millones de euros servirá para que las 35 figuras de calidad de la Comunidad que forman parte del proyecto colectivo de 'Campo y Alma' puedan hacer promoción en todos los puntos de nuestro país.

"Es muy importante que aprovechemos bien los recursos y que lleguemos a todos los lugares, porque llegando ellos, lo hace a Castilla-La Mancha", ha finalizado.