La Junta promueve contratos en Santa María de los Llanos

Redacción
-
La Junta promueve contratos en Santa María de los Llanos

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha destacado la importancia de generar oportunidades de empleo en los pequeños municipios para hacer frente a la despoblación

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, han participado hoy en la inauguración del Carnaval de Santa María de los Llanos, el primero que se celebra en la región, coincidiendo además con la festividad de San Antón. 
Godoy ha puesto en valor el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Santa María de los Llanos y todos los samaritanos para consolidar esta festividad, muy esperada en la localidad y en toda la comarca ya que han sido más de 200 personas las que este jueves han participado en el desfile de carrozas y las comparsas. 
"Es una satisfacción poder estar aquí, con los vecinos y vecinas de Santa María de los Llanos, compartiendo esta fiesta de alegría y de humor, que sin lugar a dudas es un evento que contribuye a hacer comarca y que tenemos que trabajar porque sea un reclamo también para otros visitantes", ha afirmado Godoy, quien ha querido agradecer especialmente el trabajo del alcalde, Anselmo Salido, por la "constancia y dedicación a su pueblo durante tantos años". 
El delegado de la Junta también ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con este pequeño municipio de La Mancha conquense, donde las inversiones llevadas a cabo en políticas activas de empleo ha permitido la contratación de cerca de una treintena de personas desempleadas desde 2015. 
Y es que el Ayuntamiento de Santa María de los Llanos ha sido beneficiario del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta en 2015, 2016, 2017 y 2018, así como del Programa Garantía +55 para contratación de desempleados mayores de esta edad en los años 2016, 2017 y 2018. 
Godoy ha insistido en la necesidad de generar oportunidades de empleo en los pequeños municipios  para hacer frente a la despoblación, pues "es necesario evitar que los habitantes del mundo rural se tengan que marcha de sus territorios para encontrar trabajo". 
Una apuesta que, según el delegado, pasa también por la recuperación de los servicios públicos básicos y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos en los pueblos. En este sentido, ha recordado que los proyectos del Plan Extraordinario de Empleo han permitido llevar a cabo importantes mejoras en el municipio, como el acondicionamiento de los parques y jardines, mejoras en las instalaciones de la piscina municipal o la pintura y acondicionamiento de todos los edificios municipales (Ayuntamiento, Centro de Mayores, Nave de Usos Múltiples, etc.). 
Por otra parte, la Junta de Comunidades también ha destinado algo más de 27.000 euros en la renovación del alumbrado exterior del municipio durante esta legislatura, lo que ha permitido que la localidad disfrute de iluminación en todas la calles y edificios públicos.