La confianza de los futbolistas de antaño

Europa Press
-

Los equipos de primera apuestan por sus jugadores más veteranos para su estreno en la primera jornada. El Sevilla 'innova' llamando a siete fichajes de inicio mientras que Real Madrid y Athletic Club firman un once con los del año pasado

La confianza de los futbolistas de antaño - Foto: MANUEL BRUQUE

La primera jornada de la temporada 2019-2020 de LaLiga Santander no trajo grandes revoluciones en los onces de los 20 equipos y casi todos, salvo el Sevilla de Julen Lopetegui, apostaron por sus futbolistas de la pasada campaña. 

Así, de los 220 futbolistas que protagonizaron los 20 onces iniciales, solo 48, el 21,8 por ciento, no habían jugado el año pasado en su equipo, una muestra que, de momento, para estos primeros pasos, los nuevos deben ir esperando su oportunidad. 

El caso que rompió la tónica del fin de semana fue el del Sevilla. El club hispalense, uno de los que más ha acudido al mercado como es habitual, presentó una alineación totalmente alejada de la de la campaña pasada. De sus 11 fichajes hasta el momento, Julen Lopetegui, nuevo inquilino también del banquillo, alineó a siete (Diego Carlos, Reguilón, Ocampos, Óliver Torres, Jordán, Fernando y De Jong). 

A estos jugadores hay que añadir que Nolito, que no contó con demasiadas oportunidades con Pablo Machín y que luego se lesionó de gravedad en el peroné, también formó parte del primer novedoso once del técnico guipuzcoano, que se impuso por 0-2 a un Espanyol que, en cambio, solo alineó a Matías Vargas. 

Villarreal y Osasuna fueron los otros dos equipos que más fichajes pusieron de inicio, con cinco y cuatro respectivamente. Javi Calleja salió con Raúl Albiol, Rubén Peña, Anguissa y Moi Gómez, cuatro de sus cinco fichajes, más Pau Torres, cedido el año pasado al Málaga, mientras que Jagoba Arrasate puso a Estupiñán, Brasanac y Chimy Ávila, además de la sorpresa del canterano Moncayola, que debutó con el primer equipo. 

Atlético (Trippier, Lodi y Joao Felix), Getafe (Fajr, Nyom y Cucurella), Betis (Fekir, Pedraza y Borja Iglesias), Alavés (Rioja, Joselu y Aleix Vidal), Granada (Duarte, Eteki y Soldado) y Mallorca (Lumos, Valjent y Febas) usaron tres de inicio que no estaban en sus filas la temporada pasada. 

Y en el lado contrario están el Real Madrid y el Athletic Club, cuyos onces no tuvieron ninguna novedad. Zinedine Zidane puso un once conocido, aunque el único fichaje que iba a debutar era el belga Eden Hazard, lesionado a última hora, y con ocho jugadores, salvo Courtois, Vinicius y Odriozola, de su primera etapa. 

Gaizka Garitano batió por 1-0 al FC Barcelona, que alineó la mitad de sus fichajes (Griezmann y De Jong), con 11 futbolistas que también tuvo a sus órdenes la pasada temporada y con Unai López, prácticamente inédito en 2018-2019, y el portero Unai Simón, suplente de Iago Herrerín el año pasado, como novedades

La Real Sociedad solo alineó como novedad en Mestalla al centrocampista noruego Martin Odegaard y el Leganés únicamente al defensa venezolano Roberto Rosales. El Valladolid solo jugó con Sandro Ramírez como nuevo respecto a la anterior campaña, aunque Sergio González también hizo debutar en Primera al central ghanés Mohammed Salisu, que el año pasado jugó dos partidos de Copa y entró en varias convocatorias ligueras.