Pide a Sánchez una Reforma Laboral que "reequilibre" fuerzas

S.L.H
-

Paco de la Rosa, líder de CCOO en la región, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el Consejo de Ministros del viernes redacte una nueva Reforma Laboral que "reequilibre" fuerzas emmpresarios y trabajadores.

Paco de la Rosa, secretario regional de CCOO. - Foto: Yolanda Lancha

En rueda de prensa para presentar el último informe del sindicato referente al sector de la Industria en Castilla-La Mancha, el secretario regional Paco de la Rosa ha reclamado a Sánchez que sea valiente y redacte una nueva normativa en materia de empleo que "reequilibre" las fuerzas entre empresarios y trabajadores. "La Reforma Laboral debe ser el camino para que crezcan no solo los empresarios, sino también los trabajadores", dijo. 

En su opinión, hay tiempo para ello, lo puede hacer en el próximo y último Consejo de Ministros antes de disolver las Cortes y convocar formalmente las elecciones del 28 de abril. "Es una obligación inexcusable", sostuvo el responsable sindical, que ha asegurado que los empresarios, con la Reforma Laboral del PP, no han crecido todo lo que podían haberlo hecho, al margen de que esta normativa ha perjudicado enormemente los intereses de los trabajadores. "La crisis ha golpeado duramente a los empresarios españoles, más que a los alemanes o franceses", dijo De la Rosa, que defendió que ese mantra de la patronal en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros es erróneo. "En Alemania o Francia, el salario mínimo está por encima de los 1.500 euros y eso no les ha impedido crecer. Pero en España la patronal sigue empecinada en que subir el SMI a 900 euros les impide crecer", lamentó el líder sindical, que insistió en que una nueva y mejorada reforma laboral "sería el camino para crecer no solo trabajadores, sino también empresarios".