El PSOE gana en Motilla pero no alcanza la mayoría absoluta

Redacción
-

La candidatura que encabeza Pedro Tendero se queda a dos concejales y deberá buscar un pacto. Los partidos de derechas tampoco alcanzan la mayoría para gobernar

El PSOE gana en Motilla pero no alcanza la mayoría absoluta

La formación de gobierno en Motilla del Palancar está en el aire. La representación de hasta cinco fuerzas políticas y la disgregación del voto deja un panorama muy abierto para constituir un pacto con el que gobernar la localidad. Y es que la primera fuerza en número de votos, el Partido Socialista, obtuvo la victoria con 1.134 votos y cinco escaños, pero necesita dos más para poder dirigir el Consistorio. Lo cierto es que la suma de los ediles del PSOE y de Izquierda Unida, que ha logrado 799 votos y tres concejales, permitiría repetir la fórmula de la última legislatura. No obstante, el actual alcalde, Pedro Tendero, ya anunció durante la campaña que no volvería a pactar con el partido de izquierdas que encabeza Jesús Martínez. 

Asimismo, Vox ha obtenido 546 votos y dos concejales, al igual que la agrupación de electores Siempre Motilla, con 456 votos y dos concejales, mientras que el Partido Popular queda con 380 votos y un concejal. Ciudadanos no tiene representación ya que sólo logró 62 votos. 

Es decir, si se suman los votos de los partidos de la derecha lograrían cinco concejales, lo que también les impide hacerse con la Alcaldía.