Dos detenidos por cultivo de marihuana en Saelices

Redacción
-

La Guardia Civil ha detenido en Saelices a un hombre y una mujer por cultivar una veintena de plantas de marihuana en el corral de la vivienda que tenían alquilada en la localidad

Dos detenidos por cultivo de marihuana en Saelices

La Guardia Civil ha detenido en Saelices a un hombre y una mujer por cultivar una veintena de plantas de marihuana en el corral de la vivienda que tenían alquilada en la localidad.

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, en una operación contra el menudeo, el tráfico de drogas a pequeña escala, se han incautado de 21 plantas de marihuana, material utilizado en el cultivo y ha detenido a estos dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil inició la investigación después de saber que en un corral anexo a una vivienda de Saelices se estaba cultivando marihuana.

Tras constatar que la casa estaba alquilada, los agentes realizaron un registro en el que verificaron que se había acondicionado este lugar para la producción de “cannabis sativa”.

Para ello contaba con una zona de sombraje, garrafas de agua, utensilios para la poda y demás elementos para su cuidado y cultivo.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Saelices, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.