La Congregación deja de depender del Cabildo de Caballeros

Redacción
-

La Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz da luz verde a la reforma de sus estatutos en una Junta General Extraordinaria y deja de depender del Cabildo de Caballeros

La Congregación deja de depender del Cabildo de Caballeros - Foto: Reyes MartÁ­nez

La Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz celebró el pasado sábado una Junta General Extraordinaria, con la presencia de en torno a 70 congregantes, para dar luz verde a reforma de sus estatutos, en los que se recoge fundamentalmente la nueva forma de relación entre la Congregación y el Cabildo de Caballeros. En este sentido, la Congregación asumirá todos sus gastos, al desaparecer el Alto Patronazgo que ejercía el Cabildo, y se procederá por ambas corporaciones a la firma de una Concordia ante el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, en la que se pormenorice dicha relación y los gastos que deben asumir cada parte en referencia a la procesión del Santo Entierro.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación ante la asamblea de la nueva sede de la Congregación, ubicada en el número uno de la calle de la Esperanza, proyectándose además un audiovisual en el que se explicaba todo el proceso de acondicionamiento de la sede, apareciendo gran cantidad de fotos de la Congregación, algunas muy antiguas, que emocionaron a los asistentes. Desde la hermandad destaca que esta nueva sede será sin duda un «lugar de referencia para todos los hermanos, lugar de encuentro y de trabajo, además de ser el sitio idóneo para guardar todos los archivos, documentos y enseres».

Aprovechando la cita, también se presentó el paso infantil del Cristo Yacente, hecho por Joram Real San Julián y su familia. Se trata de una obra de gran belleza que enamoró a los presentes, y que será portada por los más pequeños en la procesión infantil del próximo  21 de marzo. Desde la Congregación quieren agradecer a Joram, Ana y Natalia «su esfuerzo y dedicación, que nos permite disponer de esta maravilla y que servirá para inculcar a los niños nuestro sentimiento y devoción».

Por otro lado, también se anunció a los hermanos presentes la creación de un grupo joven en el seno de la Congregación, que va a realizar actividades durante todo el año con los más pequeños. Comienza su andadura este sábado con una visita al Museo de la Semana Santa y a la Parroquia de El Salvador, finalizando la tarde con una merienda en la sede. Desde la Congregación animan a la participación dentro de este nuevo órgano de la hermandad. Esta fructífera Junta puso el broche final con la visita y la bendición de la nueva sede, compartiendo un rato de conversación y convivencia entre los congregantes.