El PP, dispuesto a hacer más plenos, como pide Podemos

J.A.J
-

La diputada del PP, Ana Guarinos, afirma que en su grupo "estamos para trabajar", ante la petición del partido morado de reunir más plenarios para abordar las leyes pendientes. El PSOE rechazó que Podemos quiera ir "deprisa y corriendo" en las Cortes

El PP, dispuesto a hacer más plenos, como pide Podemos

La petición de más plenos y de agilizar el trabajo legislativo en las Cortes de  Castilla-La Mancha para abordar las leyes pendientes antes de que acabe la legislatura fue planteada ya la semana pasada por la diputada regional y secretaria de Organización de Podemos, María Díaz. Su compañero de bancada, el portavoz parlamentario de Podemos David Llorente, incidió en ella a la hora de denunciar el "secuestro" desde la Presidencia de la Junta de proyectos legales promovidos por su partido, como la Ley de Garantías.

Preguntada por esta reclamación de Podemos de arbitrar más plenos de los ya previstos en una rueda de prensa, la 'popular' Guarinos recordó que su grupo había promovido en 80 por ciento de las iniciativas tratadas en las Cortes durante la legislatura y que esto demuestra que "estamos para trabajar, y trabajaremos todo lo necesario". Por ello, afirmó que "por nosotros, sí" se harían plenos suplementarios. Aún así, expreso sus recelos sobre si este pulso de Podemos dirigido al PSOE puede responder a la escenificación de un "enfrentamiento" entre partidos que son socios en el actual Gobierno regional.

El PSOE ya se posicionó nuevamente en contra de la posibilidad de convocar más plenos de los previstos ayer, por boca del presidente de su grupo en las Cortes. Rafael Esteban respondió a Llorente sobre sus quejas ante la falta de plenos suficientes para aprobar las leyes promovidas por el partido morado aconsejándole "que hubiera trabajado antes, no ahora deprisa y corriendo".

Según transmitió el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, en una entrevista concedida recientemente a Europa Press, afirmó que están previstas las convocatorias de plenarios para los jueves 14, 21 y 28 de marzo. Esto deja sin actividad para aprobar o rechazar leyes los jueves 28 de febrero y 7 de marzo.