Rozando el título

EFE
-

Rahm, que se coloca segundo en el ránking mundial, vuelve a protagonizar un arranque estelar de jornada con cuatro 'birdies' en sus cinco primeros hoyos pero México acaba proclamando campeón a Reed, que suma ocho trofeos PGA

Rozando el título - Foto: Orlando Ramirez

El estadounidense Patrick Reed encadenó tres birdies en los últimos cuatro hoyos y firmó una tarjeta de 67 golpes para conquistar el World Golf Championship de México, en el que el español Jon Rahm acabó tercero.

En un momento crucial en el que a mitad de la cuarta ronda cinco jugadores, entre ellos el español Rahm, tenían posibilidades de ganar, Reed doblegó a su compatriota Bryson DeChambeau, quien vio irse la posibilidad del título con un bogey en el 17.

Reed se complicó en el cierre con un bogey en el 18, pero había llegado con dos golpes de ventaja y le fue suficiente para ganar su octavo título de la PGA.

"Venía jugando un buen golf, pero no podía cerrar, aunque hoy el último hoyo fue feo, pude terminar el trabajo", dijo Reed.

Jon Rahm, tercero del ránking mundial, comenzó arrollador con tres birdies en los tres primeros hoyos, sumó uno en el quinto, pero a la hora cero falló, hizo bogey en el undécimo y el decimocuarto, lo cual lo alejó del título que lo hubiera colocado como número uno del mundo.

Rahm, quien no gana un torneo desde el 24 de noviembre del año pasado cuando se impuso en el DP World Tour Championship, en Dubai, rozó la posibilidad de sumar su undécimo título profesional, cuarto en el PGA Tour, séptimo en el Circuito Europeo y primero de las series WGC, en las que nunca antes ganó un español. Sin embargo los altibajos en el cierre lo envió al tercer lugar.

Tres latinoamericanos se colocaron entre los 20 mejores, el mexicano Abraham Ancer, duodécimo, el colombiano Sebastián Muñoz, decimocuarto, y el mexicano Carlos Ortiz, decimosexto.

 

Acecho a McIlroy

El tercer puesto de Rahm en el Campeonato Mundial de México, donde incluso soñó con poder arrebatarle la corona al norirlandés Rory McIlroy, permite a Rambo ascender a la segunda posición del ránking por segunda vez en su carrera y seguir acercándose al número uno.

En primera posición se mantiene Rory McIlroy, que terminó quinto en México, y tercero es el estadounidense Brooks Koepka.

Las otras novedades entre los 10 primeros son la escalada hasta el octavo lugar del también estadounidense Patrick Reed, que progresa seis puestos tras ganar en México, y la subida del australiano Adam Scott para colocarse sexto.

En clave española hay pequeños cambios en el top 100: Sergio García asciende un puesto y se coloca el 41, mientras que Adri Arnaus retrocede dos lugares y se queda el 100. Por su parte, Rafa Cabrera continúa el 44.

Rahm, 25 años, tendrá una nueva oportunidad de asaltar el cetro mundial en The Players, torneo que se disputará del 10 al 15 de marzo.