Nacho Alfonso se marcha de la Balompédica

J. López
-

El técnico madrileño se despide emocionado del club del que dice "llevar en su corazón" y su segundo, Fran García, se postula como opción para el banquillo

Nacho Alfonso se despide de la Balompédica

Nacho Alfonso, el que ha sido entrenador de la Unión Balompédica en esta campaña, se despidió este lunes de la comisión gestora del club y de la plantilla. "Por motivos personales, la temporada que viene no va a entrenar al Conquense", trasmitió el portavoz de la Comisión Gestora del club, Ángel Mayordomo, –en una rueda de prensa por videollamada en la que participaron los medios de comunicación de la capital– que aseguró que la decisión del hasta ahora técnico "es un golpe duro porque estábamos inmersos en un proyecto deportivo, a medio, largo plazo, que ni siquiera hemos podido casi iniciar por la situación que se ha producido". El representante de la gestora reconoció la labor del madrileño "por todo lo que ha hecho en los 10 años que ha estado de una manera u otra en el club, pero sobre todo, por lo que me toca, quiero agradecer el magnífico trabajo que ha hecho en la dirección deportiva de este club, liderando al primer equipo".

Alfonso, visiblemente emocionado, comunicó que muy a su pesar "debo abandonar la ciudad de Cuenca y con ello mi trabajo en el club". El madrileño desveló que se marcha a Badalona con su familia a trabajar en un negocio familiar y "con todo el dolor de mi corazón debo dejar esta ciudad en la que se me acogió muy bien desde el primer momento, en mis dos etapas". El técnico también agradeció la labor de la gestora, además del trato que le ha brindado la prensa conquense y aseguró "haber estado disfrutando" de la experiencia de entrenar al Conquense. "Siempre hemos intentando que fuera una familia, un vestuario unido, y creo que al final lo hemos conseguido". Asimismo, deseó que "en el futuro estemos celebrando éxitos del Conquense. Al final hay algo que nos une a todos, el amor a unos colores".

La primera opción para ocupar el asiento que deja el míster es Fran García, su segundo.