Quintanar del Rey cree en el ascenso

José Luis Royo
-

Carlos Gómez, entrenador del equipo blanquiverde asegura que «estamos mentalizados para pelearlo»

Quintanar del Rey cree en el ascenso

El Quintanar del Rey a una victoria del ascenso a Segunda RFEF y lo hace tras haber alcanzado la final, superando de esta manera su papel de la pasada temporada en la que se quedó en las semifinales del playoff . El domingo a las 19 horas tiene una cita con la historia en el Salto del Caballo ante un Toledo al que todos dan como favorito.

Carlos Gómez, técnico del conjunto blanquinegro asegura que «la idea era volver a intentar el ascenso, estamos muy cerca y percibimos que es un partido diferente» y añade que «solo ascienden los que disputan este tipo de partidos, ojalá seamos capaces de ganar el domingo porque estamos mentalizados de que podemos pelearlo».

El Toledo tiene el papel de favorito porque juega en casa y un empate al final de la prorroga le vale para ascender. En este sentido, el entrenador albaceteño del Quintanar entiende que «es cierto que lo del empate le da una posibilidad más y lo de jugar en casa, pues es un buen campo y eso es bueno para todos, aunque jugar lejos de nuestra  gente es peor» y considera que «lo de pensar que te vale el empate no sabemos si puede ser positivo o negativo y jugar en casa, si el partido se les pone en contra la reacción del público les puede venir mal. Creo que va a ser un partido que vamos a poder competir y que se va a decidir por acierto y por detalles».

En el partido de la segunda fase el Quintanar del Rey encajó una dura goleada (6-0) en el Salto del Caballo, un resultado que Carlos Gómez cree que «no nos hizo daño porque estamos en la final tras ganar dos partidos. Sabemos lo que pasó en ese partido y si ese resultado confunde a alguien será a otros, pero a nosotros no. Las diferencias entre ambos equipos no son tantas y se puede competir sin lugar a dudas».

Tras Marchamalo y Puertollano, tanto Toledo como Quintanar del Rey han demostrado ser los más fuertes. «Estamos ahí, en la liga regular fuimos terceros, en la segunda fase hemos competido muy bien y en los cruces hemos sido muy solventes. Si después de treinta y tantas semanas estamos aquí es por algo. Lo hemos conseguido de manera justa y muy trabajada».

El Quintanar se clasificó para la final tras ganar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al Atlético Albacete, superando el factor cancha y el papel de favorito del rival, lo que les puede servir de experiencia para el domingo. «Es un partido que nos ayuda mucho porque lo solventamos con bastante suficiencia, no sufrimos en exceso y eso nos da cierta confianza», señala Gómez, que indica que «el domingo, te valga el resultado que te valga, nadie se puede guardar nada».

Cansancio. Uno de los aspectos a tener en cuenta será el estado físico de los equipos, donde reconoce el técnico quintanareño que su equipo lleva mucha carga de partidos. «Esta semana estamos entrenando menos porque vamos con el gancho, aunque ellos vienen de jugar una prórroga, es un tema a tener en cuenta porque estamos ya casi en junio y llevamos mucha carga de minutos»,

Lo que tiene claro Quintanar del Rey es que solo les vale la victoria en el Salto del Caballo, por es entiende su entrenador que para ello «tenemos que hacerlo muy bien y ser muy superiores. Todo pasa por no cometer errores, por estar muy concentrados y serios, además de estar acertados arriba, está claro que vamos a tener ocasiones y si tenemos acierto lo podremos conseguir».