El Cine Aguirre reabre sus puertas tras el parón navideño

Redacción
-

Un regreso repleto de ciclos sobre Hitchcock, cine argentino, infancia, comedia y películas rodadas en Cuenca

El Cine Aguirre reabre sus puertas tras el parón navideño - Foto: Cinema Aguirre

Tras el parón vacacional, este lunes, día 10, vuelve el cine al salón de actos del Centro Cultural Aguirre, con una programación que se desarrollará hasta próximo el día 4 de abril. Lo hace con nuevos ciclos que pretenden captar la atención de los espectadores más habituales de esta actividad con cine clásico de calidad. Bajo la coordinación general de Juan José Pérez, en este trimestre habrá comedia (Muchos hijos, un mono y un castillo, La ironía del dinero), cine de suspense de la mano del maestro Alfred Hitchcock (Encadenados, Falso culpable), películas sobre la antigüedad clásica (Rómulo y Remo, Jasón y los argonautas), cine sobre la infancia y la enseñanza (A las nueve, cada noche, Capitán Fantastic, ¡Arriba Hazaña!) y otras propuestas de interés para los aficionados.

Como siempre, cada sesión constará de una presentación a cargo de un especialista, la proyección de la película y un posterior coloquio sobre la misma. Durante este primer trimestre correrán a cargo de las sesiones el propio Juanjo Pérez, Pepe Alfaro, José Vicente Ávila, Juanra Fernández, Constancio Aguirre, José Luis Muñoz y Pablo Pérez.

Cinema Aguirre comienza este lunes 10 con la proyección de una película rodada en la provincia de Cuenca. Se trata de El felino, dirigida en 1979 por Ernest Pintoff y protagonizada por Joe Lewis y el gran Christopher Lee. Relata las aventuras de un agente especial y experto en artes marciales, que es conocido con el sobrenombre de El Jaguar. En su misión, para salvar el mundo de una terrible conspiración internacional, se enfrentará a villanos árabes, sudamericanos y japoneses. Tiene una duración de ochenta minutos.

Las sesiones de Cinema Aguirre son gratuitas y comienzan a las 18,30 horas.