scorecardresearch

Tarancón traslada la cabalgata al día 6 por la lluvia

REDACCIÓN
-

El Ayuntamiento taranconero ha decidido suspender la Cabalgata de Reyes prevista hoy por la tarde ante la previsión meteorológica, pero anuncia que se llevará a cabo mañana, a las 17,30 horas, para despedir a Sus Majestades antes de partir a Oriente.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Tarancón. - Foto: ARCHIVO AYTO.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tarancón ha decidido suspender la Cabalgata de Reyes prevista para la tarde de hoy ante la previsión de lluvias que marca la Agencia Estatal de Meteorología. 

Esta decisión se toma para salvaguardar la seguridad de todos los que participan en la misma, así como los materiales de las diferentes carrozas.La concejala del área, Conchi Zarco, ha anunciado que esta cabalgata se traslada a mañana, 6 de enero, con el objetivo de que los niños y niñas de Tarancón puedan despedir a Sus Majestades antes de partir a Oriente.

Asimismo, ha explicado que lo que si se mantiene para el día de hoy, 5 de enero, es la entrega de las llaves de la ciudad que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 20,30 horas para que los Reyes Magos puedan entrar a todas las viviendas de la ciudad taranconera.

El detalle

Mañana, la Cabalgata de Reyes saldrá a las 17,30 horas del pabellón de ferias haciendo el mismo recorrido hasta la Plaza de la Constitución.
De cara a su celebración, desde la Concejalía de Festejos han realizado un llamamiento para mantener todas las medidas de seguridad debido a la situación sanitaria.