Cs lleva a las Cortes la condena a la entrevista a Otegui

L.G.E. / LT
-

Lo hace con una proposición no de ley que también pide que Radio y Televisión Pública de Castilla-La Mancha "no contribuya a la limpieza de imagen" de los terroristas

Carmen Picazo es la portavoz de Ciudadanos en las Cortes. - Foto: David Pérez

Los diputados de Ciudadanos se han presentado con las primeras iniciativas de la legislatura. Una de ellas es una proposición no de ley «para evitar que los medios de comunicación públicos  entrevisten  a  personas  que  hayan  cometido  actos  terroristas». En ella piden la condena de la entrevista en TVE a Otegui y exigen «que Radio y Televisión Pública de Castilla-La Mancha, SA no contribuyan a la limpieza de imagen  de  aquellos  que  han  sido  condenados  por  pertenencia  e  integración  en  organización  o  grupo terrorista». El secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy comentó que la iniciativa se ha calificado y sigue su trámite, aunque dejó caer que la materia que trata no es competencia de las Cortes.

También Ciudadanos presentó una propuesta para la creación de una Comisión sobre Despoblación, pero fue rechazada por defecto de forma, dado que no constaba cuántos integrantes tienen que formarla. Godoy explicó que es un error que pueden subsanar para volver a presentar esta iniciativa.

Picazo replica al PP que su partido no quiere sillones. La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, insistió por su parte en que su partido «no quiere sillones» y añadió que lo que quieren «es que las políticas naranjas lleguen a la mayoría de los municipios de la región, por eso consideramos que llegar acuerdos con quien nos permite esto es la mejor opción para mejorar la vida de los castellano-manchegos». Picazo valoró al respecto las declaraciones de Claudia Alonso:«Soy consciente de que el PP lo está pasando muy mal y hay que entender que digan cosas sin sentido, pero la incoherencia de la que la portavoz del PP es pretender ser líder de la oposición sin ser capaz de liderar su propio partido».

Además, Picazo indicó que «a un líder no le hace falta decir que lo es cada momento. Los líderes son elegidos por quienes los siguen, no se autoproclaman por sí mismos»,  y recalcó que «mientras en el PP pasan su luto, Cs ha llegado a acuerdos de gobierno en varios municipios de Castilla-La Mancha, tanto con el PSOE como con el PP».

En este sentido, la portavoz de Cs en el Parlamento autonómico puso como ejemplo Almansa, «donde Ciudadanos y PP han llegado a un acuerdo». Además, la portavoz de la formación naranja pide a los populares que «pasen su duelo cuanto antes y nos ayuden a hacer una oposición constructiva y al servicio de los castellano-manchegos en las Cortes».