'la Caixa' consolida su compromiso social

SPC
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’la Caixa’ consolida su compromiso social

La fundación bancaria cierra 2018 con una campaña de comunicación con la que recupera su denominación original, para referirse a los principios que impulsaron su nacimiento en 1904

«Yo lo llamo confianza», «Yo lo llamo trabajo», «Yo lo llamo oportunidad», «Yo lo llamo compartir»… Las voces de los beneficiarios de distintos programas de la entidad definen la que es la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo: ‘la Caixa’. Este es el leitmotiv de su nueva campaña de comunicación. «’la Caixa’ es una fundación. La fundación es ‘la Caixa’», concluye el spot.
La firma estrenó ayer, coincidiendo con el final del año, una campaña de comunicación con la que recupera su denominación fundacional, ‘la Caixa’, que será la que emplee a partir de ahora para referirse al compromiso social que dio origen a la misma en 1904.
La campaña, que tendrá presencia en prensa, radio, televisión y medios digitales, coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Francesc Moragas, fundador de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, ‘la Caixa’, en 1904. Con su creación, nacía el primer gran proyecto de promoción social del país.
En 2018, ‘la Caixa’ contó con un presupuesto de 520 millones de euros destinado a acción social, investigación, educación y divulgación cultural. En total, se impulsaron más de 50.000 iniciativas que llegaron a más de 12 millones de beneficiarios, con el objetivo de cambiar presentes y construir futuros. Todo con la eficiencia y la focalización en los programas verdaderamente transformadores como principios rectores.
El presupuesto de la fundación bancaria, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, alcanzará los 545 millones de euros en 2019, que se desglosan en 530 millones de euros de presupuesto recurrente -el mayor en la historia de la entidad- a los que se añade una partida extraordinaria de 15 millones de euros que se destinará, entre otros proyectos, a reforzar el apoyo a la investigación biomédica, la construcción de CaixaForum Valencia o a la renovación de la sala permanente de CosmoCaixa.