El Rey, en cuarentena por tener contacto con un contagiado

Europa Press
-

El Rey, en cuarentena por tener contacto con un contagiado - Foto: JuanJo Martín

El Rey Felipe VI ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado este lunes positivo por Covid-19, de manera que guardará el preceptivo periodo de cuarentena de 10 días y suspende todas sus actividades oficiales, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

La Casa del Rey ha aclarado que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

En la familia real, la Reina ya tuvo que guardar una cuarentena preventiva -el pasado marzo, tras coincidir en un acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo- y también su hija mayor, por un caso en su clase.

Este lunes, el Rey ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo. Por la tarde, ha recibido en audiencia al comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, y también al jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto a la Reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.