Carroll acude al rescate

Europa Press
-

El Real Madrid sumó su décima victoria en la Liga Endesa, sigue invicto, tras vencer al Fuenlabrada por 79-68, después de sufrir en los dos primeros cuartos y de necesitar que Jaycee Carroll acudiera al rescate de su equipo en el tercer periodo

Carroll acude al rescate - Foto: J.J. Guillén

El Real Madrid volvió a ganar este domingo en la décima jornada de la Liga Endesa que le medió con el Urbas Fuenlabrada (79-68), con lo que pone un 10-0 en lo alto de la tabla que persiguen con siete victorias el Barça, que venció (78-92) a Mosvistar Estudiantes, e Iberostar Tenerife, que se impuso (77-72) al Coosur Real Betis.

Los de Pablo Laso reaccionaron a tiempo en la sesión matinal del derbi en la capital, para seguir invictos y líderes destacados en liga. El golpe blanco fue en el tercer cuarto, con un 28-11 que bajó los humos a un 'Fuenla' que venía crecido con sus tres victorias seguidas desde el cambio de técnico y la llegada de Javi Juárez.

El Madrid sacó su artillería, comandada por Jaycee Carroll (18 puntos), en un partido destacado de nuevo de sus habituales: Campazzo, Tavares, Abalde y Thompkins estuvieron también en dobles figuras. Sabiendo otro paso firme del líder jugaron por la tarde sus perseguidores, el Barça en el mismo escenario.

Carroll acude al rescateCarroll acude al rescate - Foto: J.J. Guillén

Y es que los de Sarunas Jasikevicius visitaron el WiZink Center para medirse a un 'Estu' que plantó poca oposición. La defensa culé secó a los madrileños en el primer tiempo (27-48), donde resolvieron los visitantes. Artem Pustovyi (18 puntos y 5 asistencias) jugó su primer gran partido a las órdenes de Saras, con Mirotic clave en ese inicio rompedor. El 'Estu' tendrá que seguir remando por dar caza a los puestos de Copa del Rey tras el ecuador de la primera vuelta.

Además, la jornada dejó este domingo la autoridad de Iberostar Tenerife en La Laguna, donde se hizo fuerte una vez más para doblegar al Betis. El equipo aurinegro tuvo que apretar en los últimos minutos para dejar la victoria en casa, donde destacaron una vez más Marcelinho Huertas (19 puntos) y Giorgi Shermadini (15).

Mientras, BAXI Manresa logró un triunfo de infarto ante Casademont Zaragoza (102-103), con dos tiros libres de Hinrichs, que le mantiene en zona noble con un 6-4, en el amargo debut de Sergio Hernández en el banquillo maño. Además, Hereda San Pablo Burgos rompió su mala dinámica de dos derrotas ante un Valencia Basket que pagó el esfuerzo del buen camino en Euroliga (81-99).

Carroll acude al rescate
Carroll acude al rescate - Foto: J.J. Guillén

Los burgaleses se vinieron arriba en La Fontenta con su récord de triples en un partido (18), liderados por Jasiel Rivero (25 puntos) para mandar desde el principio. El Burgos se ve así en el 'Top 8' con un 5-3 mientras que los 'taronja' van en negativo (4-5) con su segunda derrota seguida en la competición doméstica.