El Ayuntamiento ultima 'Diviértete en Cuenca'

Redacción
-

Esta iniciativa se llevaba impartiendo con personal propio desde antes del año 2000 en los centros sociales de San Antón, Pozo de las Nieves, Las Quinientas y Villa Román conveniado con la Junta de Comunidades hasta la legislatura de Cospedal

El Ayuntamiento ultima 'Diviértete en Cuenca'

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca está ultimando el proceso para que el proyecto ‘Diviértete Aprendiendo’ se vuelva a impartir en el centro social de Villa Román mediante gestión directa. De este modo, la iniciativa se mantendrá en este centro social al igual que en los de San Antón, Pozo de las Nieves y Las Quinientas, es decir, con personal propio.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Esther Barrios, indica que “el Grupo Popular tergiversa lo referente a este proyecto a su antojo, pues omite que se va a seguir impartiendo con personal propio del Ayuntamiento”. Además, “miente al decir que lo puso en marcha el anterior equipo de Gobierno, pues lo que sucedió en realidad fue que el Gobierno de Cospedal dejó de financiarlo y se recuperó en 2017 gracias al actual Ejecutivo de García-Page”.

Según explica, este proyecto se llevaba impartiendo con personal propio, concretamente educadoras, desde antes del año 2000 –con diferentes nomenclaturas- en los citados centros sociales, conveniado con la Junta de Comunidades; pero el Gobierno regional dejó de financiarlo en Villa Román durante la legislatura de Cospedal, paralizándose así en este centro social.

La Junta de Comunidades, ya con el presidente García-Page al frente, volvió a financiarlo en 2017, optando entonces el equipo de Gobierno municipal del PP por una gestión indirecta a través de acuerdos que caducaban al finalizar el año.

“El actual equipo de Gobierno quería recuperar el proyecto en Villa Román de la misma forma que se ejecuta en el resto de centros sociales, con personal propio, por lo que pidió autorización a la Junta para hacer el cambio de gestión, aceptándolo esta administración a finales de diciembre”, argumenta. Así las cosas, es a principios de enero cuando el Ayuntamiento de Cuenca puede iniciar los trámites administrativos para contratar a un educador y llevar a cabo la iniciativa en este centro.

El objetivo es que “el proyecto tenga seguridad y continuidad manteniendo el mismo modelo de gestión en todos los casos, así como que estos niños y niñas tengan las mismas oportunidades que los de los otros barrios después de que durante años no se ejecutase el proyecto en Villa Román”, ha dicho Barrios.

“Es triste que el Grupo Popular intente sacar rédito de un proyecto dirigido a los más pequeños que su propio partido se cargó cuando gobernaba en Castilla-La Mancha; algo que la propia concejala Cristina López sabía de buena mano, pues ella misma era entonces uno de los altos cargos del Ejecutivo de Cospedal en Cuenca”.