Iniesta rinde tributo a Tomás Rufo en sus jornadas taurinas

Redacción
-

La afición iniestense entregará al torero toledano el trofeo que le acredita como novillero triunfador de la temporada pasada

Iniesta rinde tributo a Tomás Rufo en sus jornadas taurinas

La Asociación Cultural Taurina ‘Aficionados del Toro, Villa de Iniesta’ ya tiene lista y preparada la novena edición de las tradicionales jornadas taurinas de este municipio de la Manchuela conquense. El auditorio municipal acogerá este gran evento este domingo, a partir de las cinco y media de la tarde. El gran protagonista de las mismas será Tomás Rufo. Este joven torero recibirá de manos de la afición iniestense el trofeo que le acredita como novillero triunfador de la temporada 2019, que este año alcanza su quinta edición. El toledano sucede de esta forma a Ginés Marín, Pablo Aguado, Jesús Enrique Colombo y Adrien Salenc, que ya fueron reconocidos en Iniesta por este motivo.

Como es habitual, Tomás Rufo participará en una gala-coloquio dirigida y presentada por el periodista Leo Cortijo, director de porelpitonderecho.com y redactor de La Tribuna. En ella disertará sobre la temporada por la que se le reconoce y también fijará su mira en lo que está por venir en este 2020, en el que tomará al alternativa.

Por otro lado, se llevará a cabo un homenaje a Juan Valentín Martínez, ‘Juanva’, con su nombramiento como socio de honor a título póstumo. Asimismo, las jornadas contarán con la participación de la Agrupación Musical Iniestense, que interpretará un concierto de pasodobles, así como del grupo flamenco Paso a dos. También habrá proyecciones audiovisuales y una exposición taurina. La entrada será libre hasta completar aforo.