Tarancón estrena parada de autobús en su avenida principal

REDACCIÓN
-

Desde este 19 de marzo empezarán a utilizarla autocares de la empresa Ruiz y, más adelante, se sumarán autobuses del Grupo Avanza. El punto de estacionamiento para la bajada y subida de viajeros está a la altura de la pastelería El Goloso.

Tarancón estrena parada de autobús en su avenida principal

La avenida Miguel de Cervantes de Tarancón, la calle principal de la localidad, contará a partir de este martes, 19 de marzo, con una parada de autobús interrubano. La marquesina ya existía y se ha habilitado una zona adjunta, a ambos lados de la calle, de estacionamiento. La bajada y subida de viajeros se producirá a la altura del número 122, junto a la pastelería El Goloso.

Según ha confirmado el concejal de Movilidad y Deportes del Ayuntamiento, José Víctor Hontana, empezarán utilizándola los autobuses de la empresa Ruiz, que harán parada en ambos sentidos, y próximamente se sumarán los de Autores, del Grupo Avanza. Por su parte, el alcalde, José Manuel López Carrizo, ha hecho hincapié en que el objetivo es conseguir "un Tarancón más accesible y mejorar la vida de los ciudadanos, así como la seguridad vial". Antes la empresa Ruiz tenía parada en la calle Emilio Villaescusa, junto a la churrería San Jorge, pero no había un espacio habilitado adecuadamente, por lo que esta parada interurbana es una reivindicación desde hace tiempo que desde esta semana ve la luz.