Cáritas sensibiliza con una cuestación en Tarancón

R.L.C.
-

La recaudación, en la jornada de celebración del Corpus Christi fue de 300 euros, y a la última proyección enmarcada en el fomento del cine cristiano acudieron más de 130 personas.

Cáritas sensibiliza con una cuestación en Tarancón

Voluntarios de Cáritas Interparroquial de Tarancón llevaron a cabo una cuestación en favor de usuarios y familias necesitadas de la localidad el pasado 6 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Corpus Christi. «Menos el año pasado debido a la pandemia, es una cuestación que hacemos todos los años, creemos que es positivo, no solamente por la ayuda que se recauda, sino porque es una forma más de concienciar sobre la labor solidaria de Cáritas», explica Julián Aragón, presidente en la localidad taranconera de esta asociación asistencial. 

«Cada gesto cuenta» o «La caridad no cierra» son algunas de las frases que resumen para esta Cáritas Interparroquial su labor, su petición de un gesto solidario, «no importa la cantidad», añaden. En el caso de la citada cuestación se recaudaron alrededor de 300 euros. 

«Por cada gota de dulzura que alguien da, hay una gota menos de amargura en el mundo. A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota (María Teresa de Calcuta)». Este comentario ha sido publicado en la página de Facebook de este colectivo solidario, que organizó de forma extraordinaria el visionado de la película Calcuta en mayo y, dada la aceptación de la actividad, con más de 130 asistentes, no descarta incluir en su programación anual de cine cristiano, hasta ahora sólo en invierno, también proyecciones en otra época.