'Divina's Lyric Pop', en el encendido de luces de Tarancón

R.L.C.
-

La agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares actuará el día 5 en el centro escénico San Isidro junto a un cuarteto de voces femeninas y aprovechará para presentar su último disco, titulado 'Fiestas de Tarancón'.

'Divina's Lyric Pop', en el encendido de luces de Tarancón

El tradicional concierto de encendido de luces de la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón contará esta edición con el cuarteto femenino Divina's Lyric Pop, que actuará junto a la banda de música de la localidad. El centro escénico San Isidro acogerá esta esperada actuación hacia las diez de la noche del próximo 5 de septiembre, una vez que se haya producido el recorrido inaugural del recinto ferial por parte de las autoridades y la Corte de Honor 2019. La presentación oficial del concierto tuvo lugar ayer en el patio de columnas de Casa Parada, con la presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo; la concejal de Festejos, Conchi Zarco; el presidente de la banda, Miguel Ángel Guerrero; el director de la agrupación musical, Isabelo Chaves; y las propias integrantes del grupo invitado este año. "Tienen un repertorio espectacular que va desde el pop a la música clásica, pasando por la popular, rancheras o bandas sonoras, la versatilidad de sus voces es la grandeza, un sonido divino es lo que las identifica, de ahí el nombre", comentó el manager de Divina's Lyric Pop, Juan Ramón González, que también hizo hincapié en que esta actuación no se ha visto aún en otros lugares de Castilla-La Mancha. Los representantes municipales y de la banda subrayaron que el interés de este concierto de encendido de luces es "cada vez mayor, el público acude de forma multitudinaria".

Nuevo disco

La agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares aprovechará esta actuación musical para presentar su nuevo disco, titulado Fiestas de Tarancón, que es un recopilatorio de canciones populares formado por diez piezas. Para la grabación de algunas de ellas se ha contado con la colaboración un grupo de 21 personas de la localidad, a las que se ha invitado a participar en la presentación de este jueves. "Se ha recogido la esencia musical de los galopeos de los años 60 y 70, y como cada grupo hace sus versiones, hemos intentado llegar a las letras originales a través de cuatro mujeres que nos han ayudado en la recopilación", detalla Isabelo Chaves. El diseño y la caratula, que incluye imágenes de los músicos, los galopeos y las personas colaboradoras ha corrido a cargo de María Chaves Martínez, integrante de la banda de Tarancón.