Arroyo ve "tremendo" que Murcia insista en agua para regar

J.D. Bazaga
-

El consejero de Agua castellano-manchego responde al Gobierno levantino

Arroyo ve “tremendo” que Murcia insista en agua para regar

A pesar del tono sosegado, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha expresó con contundencia el sentir del gobierno regional con las manifestaciones que llegan desde el gobierno de la Región de Murcia sobre el Trasvase Tajo-Segura. Francisco Martínezz Aarroyo calificó de “tremendo” que aquella región siga demandando agua para regadío con una situación de escasez como la que padece el Alto Tajo. De “absoluta sequía” dijo.

 

Arroyo recordó que se ha estado trasvasando agua para consumo humano y el Ejecutivo regional “lo ha respetado”, demostrando que “hemos sido enormemente solidarios” aún siendo conscientes de que la situación en el Tajo es “mucho más grave” de lo que lo es en el Segura.

 

“No tiene sentido y no vamos a consentir que se sigan haciendo trasvases para regar en el levante” pronunció Arroyo tras insistir en que desde Castilla-La Mancha se defiende “un acuerdo entre todos” con la actitud de “mano tendida” que primer los “intereses generales y no particulares”, y que favorezca una agricultura sostenible que permita utilizar el agua para “redistribuir la riqueza”. “Son mensajes muy razonables” apuntó, y recordó que en el levante español existen las desaladoras que hay que poner a funcionar al 100 por cien de su capacidad para ofrecer ese agua a los regantes que “son indispensables para la economía de nuestro país”, pero no con el agua del Alto Tajo que “se necesita en Castilla-La Mancha”.