Casasimarro programa un interesante festival taurino

Leo Cortijo
-

El empresario Pedro Miota ha programado un festival sin picadores para el próximo 24 de agosto, con la presencia de Juan Millán, Alberto Pozo, Daniel de la Fuente, Sergio López e Indalecio Sahuquillo 'Castellano III'.

Casasimarro programa un interesante festival taurino

La coqueta y pintoresca plaza de toros de Casasimarro acogerá uno de los festejos taurinos más importantes de la provincia en esta temporada 2021. El empresario Pedro Miota, en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad de la Manchuela conquense, ha programado un festival sin picadores para el próximo 24 de agosto. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde.

El festejo anuncia hasta cinco nombres propios. Dos de ellos son matadores, Juan Millán y Alberto Pozo, que tomará la alternativa unos días antes en San Lorenzo de la Parrilla. Otros dos son novilleros, Daniel de la Fuente y Sergio López, éste último de Cuenca capital. Estos cuatro lidiarán novillos de la ganadería de Carlos Núñez. El quinto nombre propio es el de Indalecio Sahuquillo ‘Castellano III’, novillero sin picadores de Casasimarro que, de forma excepcional y ante la importancia de la cita, reaparecerá en su pueblo. Él se las verá con un novillo del hierro de Pedro Miota.

El festejo se celebrará siguiendo en todo momentos las directrices marcadas por la autoridad sanitaria y será obligatorio el uso de mascarilla. El precio de las localidades es de 15 euros en sol y de 18 en sombra. Hay que destacar que los menores de 12 años, acompañados de adultos en igual número, entrarán gratis.

La venta de localidades arrancará en la mañana del mismo día del festejo, a partir de las 11 y hasta las dos de la tarde. Después, la taquilla abrirá a las 16,30 horas. Asimismo, las localidades también se pueden adquirir de forma anticipada mediante Bizum en el número de teléfono 609 91 61 43.

El cartel que anuncia el festival, obra del fotógrafo conquense Julio Palencia, muestra una simbiosis entre el toro y la guitarra, santo y seña del municipio.