Aznar aboga por una intervención "a fondo" en Cataluña

SPC
-
Aznar aboga por una intervención "a fondo" en Cataluña

El expresidente del Gobierno defiende que el Estado pueda desarticular el movimiento secesionista y recrear una política constitucional sin límite de tiempo

 El expresidente del Gobierno José María Aznar defendió ayer una intervención en Cataluña "a fondo" y sin límite del tiempo para "poder desarticular el movimiento secesionista y recrear una política constitucional" con el respaldo de toda España. 
 En una entrevista en un periódico nacional con motivo de la presentación de su libro El futuro es hoy: España en el cambio de época, definió Cataluña como una "comunidad fallida por los secesionistas", para luego subrayar que esto solo se puede superar si se restablece el orden constitucional y se empieza a normalizar la vida catalana. 
En este sentido, el antiguo líder del PP censuró que la aplicación del 155 en Cataluña por parte del Gobierno de Mariano Rajoy se realizó "sin ningún objetivo", para una convocatoria de elecciones y no para "desmontar un golpe de Estado". "La aplicación se hizo tarde y mal", apostilló. 
 "Ahora vamos a pagar un precio mayor por no haber hecho las cosas a tiempo, no estamos hablando de sentimientos o respeto, lo que no puede haber es intentar romper la convivencia de los españoles", indicó. 
  Por otro lado, el expresidente definió a Vox como un partido "populista en sus propuestas y compañías", pero que es una formación que quiere hacer reformas dentro del orden: "No es un partido fuera del sistema, es un partido en el sistema, no como la extrema izquierda que no quiere estar en el sistema". 
El presidente de FAES elogió también al actual jefe de los conservadores, Pablo Casado, al destacar que España tiene "mucha suerte" de que él esté al frente de los populares porque puede recuperar a España, al centro derecha y al PP. "Ha defendido y representa todo ello con convicciones. No es un líder político superficial, sin idea, sin lectura. Tiene ideas, tiene valores, principios, conoce Historia", subrayó. 
Además, dentro de este contexto, según su parecer, todos los partidos de derechas tienen que buscar su espacio, pero "el PP con Casado" tiene expectativas "muy grandes" de permanecer en el centro-derecha.