'Cuenca nos une', el proyecto de Gómez Cavero para el 26M

Leo Cortijo
-
'Cuenca nos une', el proyecto de Gómez Cavero para el 26M - Foto: Reyes Martí­nez

El médico y presidente del equipo de balonmano de la ciudad ha anunciado que concurrirá a los comicios a través de la fórmula de agrupación de electores, y para ello necesita recoger a partir de este momento 1.500 firmas

Cuenca nos une. Esa es la marca independiente con la que Isidoro Gómez Cavero quiere dar el salto a la política municipal con el principal objetivo de revertir la situación actual. Y es que, como médico de profesión, tiene un diagnóstico muy claro para la ciudad: «Cuenca está en la UVI desde hace tiempo, pero me niego a pensar que estemos en un estadio terminal y que solo nos queden tratamientos paliativos». Por esa razón, el también presidente del equipo de balonmano presentó este jueves un proyecto para «salir a ganar».

La vía escogida es la de agrupación de electores. Aunque pueda parecer contrario para sus intereses –porque eso le obliga a conseguir 1.500 firmas para poder presentarse–, Gómez Cavero cree que es la fórmula ideal ya que busca «la implicación de la ciudadanía» y porque no quiere sujetarse «a ninguna atadura partidista o ideológica». Razón por la que explicó haber rechazado el ofrecimiento de otros partidos. Es más, quiso dejar claro en su comparecencia ante los medios que «no somos políticos, sino ciudadanos que vamos a intentar revertir la situación; no vamos en contra ni a favor de nadie, solo vamos a favor de Cuenca; y esta agrupación está abierta a cualquier persona, de cualquier ideología que quiera aportar para sumar».

El candidato a la Alcaldía puso sobre la mesa la estrategia que seguirá Cuenca nos une, basada en la fusión de ocho objetivos para conseguir una ciudad moderna, amable, sostenible, sana, conectada, participativa, unida y acogedora. Una línea de actuación que se fundamenta en luchar contra las tres causas que, a juicio de Isidoro Gómez Cavero, «nos han llevado a esta situación». 

Primero, comentó, «el conformismo y la comodidad» de los propios conquenses, «que nos ha hecho relajarnos y no enterarnos de que nos estamos hundiendo». Segundo, el posicionamiento de Cuenca dentro de la Junta de Comunidades, y es que «somos ese árbol que no se regó desde el principio y en el que no muestran interés porque éste está en los árboles que dan las manzanas gorditas». Y tercero, la política «partidista» que existe en el Ayuntamiento, y es que ahora «los intereses de partido priman sobre los de la ciudad». 

Mensaje claro a la Junta. Gómez Cavero recalcó que es «imposible» que Cuenca salga adelante sin una implicación institucional, tanto regional como estatal. Por eso, «tenemos que conseguir una posición de poder importante para poder negociar con quien gane la Junta, sea quien sea». Hay que buscar la implicación de la región «para que haga una inversión importante en Cuenca». Es más, el médico apuntó que si la Junta no llegara a implicarse en este apartado, «no nos quedaría otra solución, legítima, que abandonar la Junta como la casa en la que no se nos quiere».

Sin desvelar todavía los nombres de aquellos que le arroparán en su lista, Gómez Cavero apuntó que a partir de que se convoquen las elecciones comenzará la recogida de avales, para lo que instalará una oficina en el centro de la ciudad. El candidato terminó diciendo que «es hora de que los conquenses demos el paso y luchemos por nuestro futuro».