CCOO lleva al transporte sanitario al Jurado Arbitral

LT
-

Denuncia que estas contratas debían haber actualizado las nóminas este 2020, pero que ninguna lo ha hecho y siguen pagando los mismos salarios que el año pasado

CCOO lleva al transporte sanitario al Jurado Arbitral - Foto: Rueda Villaverde

CCOO ha forzado la comparecencia de las contratas del transporte sanitario de Castilla-La Mancha ante el Jurado Arbitral para que paguen lo establecido en el convenio colectivo. Los preceptivos actos de mediación con las empresas, previos a cualquier otra actuación sindical o judicial, se ha fijado para el próximo lunes en la sede del órgano arbitral en Toledo.

En un comunicado, CCOO expone que las empresas concesionarias del servicio en las cinco provincias de la región siguen sin actualizar los salarios de los trabajadores del transporte sanitario de acuerdo al convenio colectivo del sector, publicado en el DOCM el pasado mes de febrero, pero con efectos desde el inicio del año.

El sindicato explica que el IV Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla-La Mancha fue firmado por las partes social y patronal, con el beneplácito del Sescam, el 9 de noviembre del año pasado; pocas horas antes de iniciarse la primera de las once jornadas de huelgas convocadas en el sector y tras muchos años de reivindicaciones y decenas de movilizaciones del colectivo de trabajadores, que integra a unas 1.800 personas.

Tras su publicación en el Diario Oficial, que se retrasó dos meses, las empresas debían haber actualizado las nóminas, pero ninguna lo ha hecho. «Tras la alerta sanitaria, vemos cómo las tres concesionarias han incumplido lo establecido en el convenio colectivo y durante todos los meses que llevamos de 2020 siguen pagando los salarios del año anterior», denuncia Alfonso Tercero, coordinador regional del sector de CCOO-FSC CLM.