La Catedral albergará dos funerales por las víctimas

Redacción
-

El primero será el 6 de julio en recuerdo de los siete sacerdotes de la Diócesis fallecidos y el 26 de julio el obispo. José María Yanguas, oficiará una gran misa

Miguel Ángel Albares presentó la décima edición de Música en la Catedral - Foto: Catedral

La Catedral Cuenca albergará en julio dos funerales por los fallecidos por la pandemia de la Covid-19. Así lo anunció  este lunes el capellán Mayor, Miguel Ángel Albares, durante la presentación de la X Edición de Música en la Catedral.  El primero de los funerales tendrá lugar el 6 de julio, a las 11 de la mañana, en recuerdo de los siete sacerdotes de la Diócesis fallecidos a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Dos de ellos, Santos Saiz y Marcelino Angulo eran canónigos de la Catedral.

La siguiente celebración será el 26 de julio, a las 20 horas. El obispo, José María Yanguas, oficiará un funeral por todas las víctimas de la Covid-19, al igual que en el resto de las diócesis del país.

Por otra parte, Albares anunció que el 1 de julio se abren las puertas a las visitas turísticas con el aforo y la seguridad que permiten las autoridades. Las visitas arrancan con una limitación a un máximo de 25 personas del número de integrantes de los grupo, No obstante, Albares explicó que no se podrán hacer las visitas nocturnas «y que cuando podamos hacer las visitas con grupos de 80 ó 90 personas, lo haremos».

El órgano, protagonista. La catedral volverá a ser punto de encuentro para los aficionados al órgano con la celebración de la décima edición de Música en la Catedral. Este prestigioso ciclo de música arranca el 25 de julio con el concierto que ofrecerá  la organista nonagenaria Montserrat Torrent, a decana de los organistas españoles,  y acabará el 21 de noviembre.