"Los cambios en los actos de Navidad han sido acertados"

R.L.C.
-

El alcalde de Tarancón agradece el esfuerzo de las concejalías de Festejos, Cultura y Obras y Servicios en el desarrollo «con normalidad dentro de la situación y mucho nivel» de la mayoría de la programación prevista en las fiestas navideñas.

El Ayuntamiento trasladó la tradicional Cabalgata de Reyes al día 6 por la tarde por las inclemencias meteorológicas. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

El segundo pase del Concierto de Navidad de la banda de música, con Coral Malena como invitada, puso el sábado el broche final a la programación de Navidad 2021-2022 organizada por el Ayuntamiento, que ha estado condicionada por la sexta ola de la pandemia por la Covid-19. 

El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha agradecido hoy el esfuerzo de las concejalías de Festejos, Cultura y Obras y Servicios, así como de la Comisión de Festejos, en el desarrollo «con normalidad dentro de la situación y con mucho nivel de exigencia» de la mayor parte de los actos previstos. También ha puesto en valor el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la población, ya que la prioridad ha sido la seguridad sanitaria. Asimismo, considera que han sido «acertados» los cambios de ubicación, por ejemplo del encendido de luces, a la plaza del Ayuntamiento, o de la entrega de la carta a los Reyes Magos, en el auditorio, así como los motivados por la crisis sanitaria, como la suspensión de Divertilandia o de la Degustación de Gachas Típicas, o por las inclemencias meteorológicas, como fue el caso de la Cabalgata de Reyes. 

«A pie de carrozas comprobé como los niños entendieron el significado por cómo agradecían los regalos y se despedían de sus majestades hasta el año que viene», ha concretado hoy junto a Carrizo la concejal de Festejos, Conchi Zarco, que ha adelantado que este verano habrá «un guiño especial para los niños por no haber podido celebrarse Divertilandia, son los que más se lo merecen». En este sentido, insiste en que «si es necesario habrá mejoras, hemos apostado por la seguridad y el disfrute de todos como prioridad», y augura que la próxima Navidad «será mucho mejor, el año pasado solo pudimos hacer el pregón y el recorrido por las calles de los Reyes, así que trabajando unidos vamos a mejor».

En cuanto a los actos más exitosos, el alcalde resalta el vídeo mapping con motivo del centenario de la ciudad financiado por Incarlopsa, el certamen de villancicos, que se realizó en más días, o la ruta de belenes, con numeroso público gracias a la implicación de la asociación La Hoguera, y el Ayuntamiento, que ya empezado a preparar el Carnaval tras una Navidad que, según el alcalde, «se ha desarrollado sin incidentes reseñables, muy tranquila, a excepción de algún intento de robo» y con el refuerzo varios días de la unidad provincial Usecic de la Guardia Civil.