¿Comprar o alquilar? Claves para tomar la mejor decisión

Agencias
-

Los precios de la renta, la ciudades más idóneas para residir o vivir en el mundo rural son algunas de las cuestiones que resuelve la plataforma de Banco Sabadell 'Estés donde estés', que en solo tres meses ha recibido más de 500.000 consultas

¿Comprar o alquilar? Claves para tomar la mejor decisión

Con la reciente escalada de los precios de la vivienda y el decreto ley que regulará el alquiler en las ciudades, son muchas las personas que dudan si es momento de comprar o irse de rente. La entidades bancarias también han comprobado que el momento de incertidumbre asola a sus clientes y por eso han tomado cartas en el asunto con el fin de apoyar las decisiones de los usuarios.

En apenas tres meses, más de 500.000 personas han utilizado Estar donde estés, una plataforma digital creada por Banco Sabadell que tiene como objetivo abordar asuntos de gran trascendencia vital para cualquier individuo o familia. Cuestiones que a su vez exigen una adecuada gestión del dinero, ya sea en el ámbito de la inversión o en el del ahorro.

El primer gran tema expuesto por la plataforma ha sido la vivienda. Y en apenas tres meses de actividad, ese más de medio millón de usuarios que se han conectado a la nueva plataforma han dispuesto de un amplio abanico de información y conocimientos para que pudieran dilucidar con mayor claridad y seguridad si merecía más la pena adquirir un hogar o vivir de alquiler. En este sentido, la plataforma ofrece contenidos diversos que contribuyen a dar claves para tomar la decisión más adecuada.

De este modo, el programa presenta un mapa con 23 variables diferentes que permiten tomar las mejores decisiones sobre la zona en la que vivir: cómo están variando los precios del alquiler, cuáles son las ciudades ideales para los niños, por qué puede resultar interesante vivir en un entorno rural, cuáles son los lugares de España con mayor calidad de vida o cómo influye en los niños un cambio de hogar, entre otros contenidos.

Para el director de Marketing de Banco Sabadell, Lluís Pons, “la plataforma nace como un canal que ayuda a clarificar las dudas que todos albergamos cuando debemos tomar una decisión importante en nuestras vidas, ya sea comprar una vivienda, ampliar la familia, gestionar el futuro educativo de nuestros hijos o enfocar la jubilación, entre otros. Las personas buscamos tener respuestas a las preguntas que nos formulamos en los momentos en los cuales debemos tomar decisiones. Ahora hemos arrancado con el tema de la vivienda, pero abordaremos otros asuntos vitales para cualquiera de nosotros”.

Las personas buscamos sentirnos seguras y bien acompañadas ante la toma de decisiones de gran calado esta plataforma aspira a serlo, especialmente cuando esas grandes decisiones requieren de una importante gestión del dinero.

Protagonistas

Protagonizan la campaña James Rhodes, pianista británico residente en Madrid, el tenista Rafa Nadal, el exjugador de baloncesto Fernando Romay y la chef Carme Ruscalleda. Personas que también se enfrentan a las situaciones y dudas que cualquiera puede plantearse en el momento de escoger una vivienda.