La UCLM continúa entre las más baratas

M.D.M.
-

La Universidad regional mantiene congelados sus precios públicos y está entre las más competitivas

La UCLM continúa entre las más baratas - Foto: Arturo Pérez

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantuvo de nuevo los precios de sus matrículas, tanto en estudios de grado como de máster, congelados, por lo que continúa entre las 10 universidades públicas españolas más baratas, en concreto, esta vez, en la octava posición.

Así lo corrobora el informe que recientemente publicó el Ministerio de Educación sobre Precios públicos de las Universidades españolas para el curso 2019-2020.

Cabe indicar que los precios de los créditos en las titulaciones universitarias para la UCLM los fija el Gobierno regional, que, además, el año pasado acordó con la institución académica mantener congelados estos precios al menos hasta el horizonte 2021, en el marco del acuerdo de financiación para varios años, que alcanzaron el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad regional.

Además de por estar entre las más competitivas en cuanto a precios más económicos para sus alumnos, en la comparativa  de tasas entre las universidades públicas españolas, la UCLM destacaba por ser la única en la que el crédito cuesta lo mismo (15,81 euros de media) tanto en sus estudios de grado como en los de máster. Y cuando se trata de máster, además, cuesta igual tanto si es habilitante -hay titulaciones como Derecho donde ya es obligatorio cursarlo para poder ejercer la profesión- como si es no habilitante. En este último caso, se trata de másteres que especializan y ayudan a profundizar en conocimientos pero que no son imprescindibles para poder ejercer la profesión para la que el estudiante se formó con un grado.