Éxito en el Open Internacional de Ajedrez 'Rutas de Cuenca'

Redacción
-

Del 19 al 21 de julio, se ha celebrado la sexta edición del Open Internacional de Ajedrez Rutas de Cuenca en los salones del Hotel Torremangana con una participación final de 80 jugadores de diferentes orígenes nacionales e internacionales

Éxito en el Open Internacional de Ajedrez 'Rutas de Cuenca'

Del 19 al 21 de julio, se ha celebrado la sexta edición del Open Internacional de Ajedrez Rutas de Cuenca en los salones del Hotel Torremangana de Cuenca con una participación final de 80 jugadores de diferentes orígenes nacionales como Madrid, Córdoba, Castellón, Valencia, Murcia, Granada, Salamanca, Barcelona, etc., e internacionales procedentes de Alemania, Perú o Venezuela.

El torneo se ha disputado a siete rondas con un ritmo de 60 minutos+30 segundos/jugada para cada jugador, con una distribución de dos rondas el primer día, tres el segundo, y las dos últimas el tercer día.

El vencedor final fue el Castellonense Miguel Jordan que encabezó un grupo de 5,5 puntos pero con mejor desempate. El subcampeonato fue para su hermano David Jordan, seguidos en tercera por Juan Villar de Perú.

Los mejores jugadores provinciales fueron Diego Galindo con 4,5 puntos, Pablo Donadío también con 4,5 puntos, y Arturo Pastor con 4 puntos.

También hubo premios en metálico para los mejores jugadores por tramos de ELO (ranking internacional), resultando vencedores Javier Atienza, de Utiel, en la categoría Sub-2000, Francisco J. Camacho, de Córdoba, en la categoría Sub-1800, y Álvaro Bravo, de Madrid, en la categoría Sub-1600.

El torneo fue un éxito y aumentó notablemente el número de participantes respecto a ediciones anteriores. El Open Internacional de Cuenca sigue siendo un referente dentro panorama ajedrecístico nacional.

Todo esto ha sido posible gracias a los colaboradores y patrocinadores del evento: Hotel Torremangana, The boxcomponentes y Rotary Club.

El próximo año se celebrará el VII Open Rutas de Cuenca, que adoptará también el nombre de “Memorial David y Prósper” en honor y recuerdo de David Gómez y Vicente Prósper, origen y referentes del ajedrez en Cuenca.