Arranca la escuela de verano de la Balompédica

J. López
-

Más de 200 jóvenes, de categoría prebenjamín a infantil, participarán en el Campus que organiza la Escuela de Fútbol del Conquense y se desarrolla en julio en el Obispo Laplana

Arranca la escuela de verano de la Balompédica

Ejercicio físico, compañerismo, técnica individual, retos y sobre todo mucho fútbol. Este es el objetivo de la primera edición del Campus de Verano Planeta Fútbol, organizado por la Escuela de Fútbol de la Unión Balompédica Conquense, que se puso en marcha este pasado lunes. A lo largo de las próximas cuatro semanas se darán cita más de 200 alumnos para disfrutar de aspectos técnicos, tácticos, físicos, de actitud e incluso de alimentación. Las actividades se desarrollan en el Obispo Laplana, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana, por aquello de resguardarse del intenso calor.  

«Queríamos desarrollar este Campus y las familias tenían ganas de que sus hijos, después de tres meses confinados, pudieran hacer ejercicio», dice el coordinador de la Escuela de Fútbol Base, Sergio Blanco, que recuerda que «no se podrán realizar partidos de fútbol 8 u 11 por las limitaciones, pero pueden jugar por edades –de prebenjamín a infantil, o de seis a 13 años– y en grupos de 10. Por recomendaciones de la fase 3, creímos que era mejor». De hecho, este evento deportivo cuenta con medidas de seguridad higiénicas para que los jóvenes valores puedan ejercitarse sin ningún problema. «Tenemos mucho cuidado al entrar y al salir del terreno de juego y tomamos muchas medidas. Cada uno de ellos tiene su botella y su desayuno», apunta.

Uno de los aspectos que destaca Blanco son los retos que se le proponen a los participantes a lo largo de la semana, que deben completar para ser ciudadanos del Planeta Fútbol. Cada uno de ellos anota en una libreta sus objetivos , que incluyen aspectos de la alimentación. «Hoy se trabaja en remate y velocidad, y ayer pase y precisión. Cada día orientamos esos ejercicios para que estén motivados», cuenta el coordinador de la escuela, quien cree que en septiembre «se verá si se permite que los niños puedan seguir con la actividad física, o que acudan al cole por la mañana y entrenen en grupos por la tarde. En octubre o en noviembre ya llegará la competición. Esperamos que sea así».

Aún hay tiempo y plazas para apuntarse. Para ello, los interesados pueden visitar la web escuelaubconquense.es y formalizar su inscripción.

Este martes, asamblea. La Comisión Gestora del  club balompédico informó a los socios que este próximo martes efectuará su Asamblea General Ordinaria para resolver varias cuestiones de trascendencia. La importante cita tendrá lugar en el estadio de La Fuensanta, a partir de las 19,30 horas en primera convocatoria, y a las 20,00 en segunda. Se habilitarán la puerta principal y la de los institutos para que los socios  puedan acceder. Además, se retransmitirá el evento por videoconferencia. 

Sobre la mesa se expondrá la situación económica del Conquense en la actualidad, se desvelará el presupuesto para la próxima campaña y se analizará el proyecto deportivo que se quiere llevar a cabo. Asimismo, la comisión informará sobre la necesidad de iniciar un proceso electoral que culmine con la elección de una nueva junta directiva que dirija al club.