La constancia del Conquense le da los puntos en Madridejos

Redacción
-

Un gol de Iván Rubio dio la victoria a los blanquinegros, que recortan distancias con el cuarto clasificado de la liga

La constancia del Conquense le da los puntos en Madridejos - Foto: @UBConquense

La Unión Balompédica Conquense visitaba Madridejos en la jornada 26 buscando aumentar la racha de partidos sin conocer la derrota que ya se coloca en dos meses. Con dominio y muchas ocasiones Iván Rubio daría la victoria al Conquense en el minuto 78 en un encuentro que terminarían sufriendo.

Nacho Alfonso salía de inicio con Isi Jareño bajo palos, línea de cinco con tres centrales, Charlie Took, Héctor Rubio y Sahuquillo acompañados de Álvaro Ramírez y Manzano en los carriles; Iván Rubio, Alberto Mayordomo y Zequi en el centro del campo junto a José Vega y Basi en punta de ataque.

Con esto el partido comenzaría con una clara intención blanquinegra de llevarse los tres puntos del Nuevo Campo de Madridejos. Así José Vega en los primeros diez minutos del partido encontraría una ocasión clarísima de gol que terminaría enviando a la base del palo largo. Unas intenciones que contrastaban con las de un Madridejos directo pero incisivo que llegaba a la zona de finalización poniendo en aprietos a los visitantes.

No sería la única ocasión clara de gol. Zequi con un disparo desde la frontal del área vería como Roy comenzaba a erigirse como héroe de su equipo con una mano salvadora abajo. Al igual los azulones se encontrarían con una zaga muy sólida y con un Isi Jareño monumental bajo palos. Con esto el tiempo avanzaba y el marcador seguía reflejando el 0-0 inicial que de nuevo Roy evitaría que se moviera en un remate de Basi que estuvo muy cerca de entrar.

Segunda parte. A pesar de los múltiples intentos se llegaría con el empate a cero al descanso. La segunda mitad la tónica sería similar, al menos en un gran tramo de ella. Así las ocasiones volverían a aparecer para el cuadro blanquinegro que vería como Sahuquillo encontraba recompensa rematando de cabeza un centro al fondo de las mallas, pero anulado por presunto fuera de juego.

Zequi y José Vega tendrían de nuevo ocasiones para adelantar al Conquense, aun que el tanto se resistía. Aún con un jugador menos el CD Madridejos buscó también sus opciones en disparos lejanos o centros laterales. En una de esas acciones Isi Jareño se vio obligado a demostrar sus reflejos para salvar a la Balompédica. Así con el partido abierto se llegaría al minuto 80 cuando Iván Rubio inició una ofensiva que terminó con José Vega entrando hasta la cocina y dejándola atrás para que el capitán batiera a Roy y lograse el 0-1.

Con el marcador en contra el Madridejos terminaría haciendo sufrir a la Balompédica que vería como el colegiado con el tiempo cumplido añadía 7 minutos y como Isi Jareño se convertía en héroe blanquinegro y villano azulón con una doble parada en el 97 que valía los tres punto en la tarde en la que debutó el jugador del filial, Carlos Rufo.