Cs critica que se haya «tapado la boca» al Tercer Sector

C.S.Rubio
-

La formación naranja critica que la comisión de discapacidad de las Cortes ha estado «inactiva a lo largo de los peores meses de la pandemia, justo cuando más necesaria era»

Cs critica que se haya «tapado la boca» al Tercer Sector

La  coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, se ha reunido este lunes con representantes del CERMI, entidad que engloba a numerosas entidades del sector social en la comunidad. Un encuentro donde la líder naranja ha informado de que las Cortes de Castilla-La Mancha  han convocado para mañana miércoles la comisión permanente de discapacidad, constituida al inicio de la legislatura y que lleva cerca de dos años sin reunirse.

Un lapso de tiempo que no ha pasado desapercibido para la formación naranja, que no duda en criticar que esta comisión haya estado «inactiva a lo largo de los peores meses de la pandemia, justo cuando más necesaria era precisamente para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria y socia» en un sector especialmente vulnerable. «Les han querido tapar la boca», ha afirmado en alusión al PSOE.

 «Es surrealista que haya tenido que pasar más de media legislatura» para que se convoque de nuevo esta comisión, ha recriminado Picazo. «El apoyo al sector social hay que demostrarlo con hechos, no con propaganda».

Asimismo, Ciudadanos ha  recordado los cuatro millones de euros previstos para poner en marcha un Plan de Rescate para el Tercer Sector en Castilla-La Mancha, una de las condiciones planteadas por su formación para dar su visto bueno a los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año. Y es que, «defender la igualdad de oportunidades pasa por apoyar de manera adecuada y suficiente a quienes están en una situación más desfavorecida, con políticas útiles como las que hace Ciudadanos, y no con política de anuncios y promesas incumplidas como la que hace el PSOE», ha advertido.

Por su parte, la presidenta del Cermi en Castilla-La Mancha, Cristina Gómez,  ha valorado la  convocatoria de esta Comisión en las Cortes regionales, que ve como un paso hacia la «reactivación de la agenda social» de cara a los dos años que quedan de legislatura.

En este sentido, desde el Cermi ha reivindicado la puesta en marcha de una estrategia regional de sostenibilidad del tercer sector para que las entidades que prestan servicios sociales públicos cuenten con una «financiación adecuada» a estos servicios que atienden a personas en situación de vulnerabilidad. 

«Durante la pandemia ha habido feedback, pero hacía falta reactivar la agenda, volver a la presencialidad y que se cumplan las políticas», ha señalado a los medios.