El CEDT de Tarancón vacunó el sábado a unas 1.300 personas

R.L.C.
-

La campaña de vacunación de la dosis de refuerzo ha empezado hoy en la franja de edad de 40 a 49 años, y sigue mañana para los niños de 9 a 11 años.

El alcalde de Tarancón recibiendo la tercera dosis de la vacuna el pasado día 8. - Foto: AYTO.

Alrededor de 1.300 personas de 50 a 59 años, de entre 60 y 69 y menores de 60 años con dos dosis de Astrazeneca, recibieron el sábado en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 en una jornada que se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta casi las nueve de la noche. 

El número de casos de Covid-19 ha crecido en 447 más en Tarancón en los últimos doce días de 2021, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad. «Esto afecta a empresas, en Incarlopsa hay como unas 300 personas de baja, al Ayuntamiento, en todas partes hay afectados, por suerte la mayoría con síntomas leves», apuntaba hoy el alcalde, José Manuel López Carrizo, que confirma como el Ayuntamiento ha colaborado en los últimos días con el CEDT para la instalación de una carpa, dotada con estufas y la iluminación pertinente, para la realización en el exterior del centro de salud de las pruebas PCR. Tras la «jornada maratoniana» del día 8, en la que él mismo recibió la tercera dosis, se congratulaba de que Tarancón sea uno de los primeros municipios de la región donde ha comenzado, desde hoy, la vacunación de refuerzo para las personas de 40 a 49 años, y que siga este martes para los niños de 9 a 11 años.