Los 'yeyés' y 'hippies' empiezan a invadir Tarancón

R.L.C.
-

La Fiesta de 'Los Años 60', que desde hace más de veinte años se celebra en Tarancón en la víspera del Domingo de Piñata, multiplicará este sábado la población de la localidad conquense. Escolares y profesores han comenzado hoy a calentar motores.

Los yéyes y hippies empiezan a invadir Tarancón

Los hippies y yeyés han comenzado a invadir el municipio de Tarancón, donde desde hace más de veinte años se celebra la fiesta de Los Años 60. Este sábado, 9 de marzo, vecinos y visitantes saldrán a la calle para disfrutar del ambiente y también llenarán los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno de la localidad conquense. Hoy, la comunidad educativa ha comenzado a calentar motores para este divertido viaje en el tiempo con guateques internos, pero también con pasacalles, como en el que han participado niños y profesores disfrazados, de colegios como el Melchor Cano (en imágenes), que ha finalizado con un espectáculo de la Sala Raquel Díaz en el auditorio municipal. Aunque la fiesta de los yeyés mantiene su esencia de espontaneidad, desde el Ayuntamiento se han programado diferentes actividades, como el mercadillo temático que estará instalado en la plaza del Ayuntamiento desde las diez de la mañana hasta las cuatro, con exposición de vehículos de la época, autobús y comida para llevar de los años sesenta.

Por la tarde, baile intergeneracional a las cinco en el Centro de Mayores, desfile infantil a las seis desde la plaza Primero de Mayo, a las siete guateque familiar en la peña El Mosto. Y ya por la noche, a las diez y media, desfile de vehículos clásicos en la evanida Miguel de Cervantes, y desfile nocturno desde las once.

Los yéyes y hippies empiezan a invadir Tarancón
Los yéyes y hippies empiezan a invadir Tarancón

El broche final del Carnaval de Tarancón será el domingo, a las cinco, con los casi veinte grupos que participarán en el desfile de carrozas y comparsas.