La banda del Nazareno actuará en la Semana Santa de Ocaña

REDACCIÓN
-

Por primera vez este colectivo musical de Tarancón, con cerca de 50 integrantes, participará en la procesión de las Caídas del Viernes Santo por la mañana en la localidad toledana, donde la Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional.

La banda del Nazareno actuará en la Semana Santa de Ocaña

La banda de cornetas y tambores de la Ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón actuará este año primera vez en la Semana Santa de Ocaña, que está declarada de Interés Turístico Nacional. Este colectivo musical está integrado por cerca de cincuenta componentes y dirigido por el directivo de la cofradía Ismael Fernández Muñóz. En concreto, la banda ha acelerado sus ensayos con motivo de su participación en la conocida y prestigiosa Procesión de las Caídas en la mañana del Viernes Santo en la citada localidad toledana.

Desde al cofradía taranconera, adelanta que han incluido nuevas marchas en el repertorio para una Cuaresma y Semana de Pasión intensa. El día 30 de marzo esta banda se desplazará a la población de Lillo, junto con una representación de la hermandad nazarena para asistir en la procesión y misa oficiada por el párroco Jesús Torresano Perea donde volverán a compartir sones con la banda municipal en la bendición de La Borriquilla, antes imagen suya en Tarancón. Al día siguiente, domingo31, a las seis de la tarde en el auditorio de Tarancón, tendrá lugar el extraordinario Certamen Nacional de Bandas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, compartiendo cartel con la asociación musical cultural La Concepción -Banda de Música de Horcajo de Santiago- y Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Jesús Nazareno (Vulgo Congregación) de Zamora. El 7 de abril, también a las seis de la tarde y en el mismo auditorio, IX Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de las Hermandades de la Semana Santa, estando pendiente participar en la misa que con motivo del 300 Aniversario de la Hermandad del Nazareno Televisión Española retransmitirá a las diez y media, ese mismo domingo, desde la iglesia de la Asunción.

No faltará esta banda nazarena a su acompañamiento con su cofradía durante la Semana Santa, comenzando el Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Cuasimodo.