Se confirma el asesinato machista de la mujer de Escalante

EFE
-

La vicepresidenta del Gobierno confirma que el caso de la señora hallada muerta en su casa al comunicarle el fallecimiento de su marido en un accidente es por violencia de género. La cifra de víctimas mortales asciende a 36 en lo que va de año

Se confirma el asesinato machista de la mujer de Escalante - Foto: Pedro Puente Hoyos

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado hoy el asesinato machista de la mujer de 52 años hallada muerta ayer en su casa con heridas de arma blanca en el municipio cántabro de Escalante.

En su cuenta de Twitter, Calvo ha lamentado que la violencia machista se cobró ayer una nueva víctima, que eleva a 1.011 las mujeres asesinadas en España desde 2003 y a 36 en lo que va de año.

"Tenemos que seguir trabajando para evitar que el machismo criminal amenace la seguridad y la vida de las mujeres. Mi más sentido pésame a la familia. #NiUnaMas", ha escrito la ministra de Igualdad en funciones.

En la misma red social el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido de que "No daremos #NiUnPasoAtrás en la lucha contra la #ViolenciaDeGénero". No pararemos hasta alcanzar una sociedad libre de machismos. Una sociedad de mujeres vivas, seguras y libres".

Además, Sánchez ha enviado y mensaje de apoyo a los familiares y "seres queridos" de la mujer asesinada, a los que manda "su cariño".

La Guardia Civil encontró muerta a la víctima con heridas de arma blanca al ir a notificarle el fallecimiento de su marido en un accidente de tráfico.

La mujer, de 52 años y que responde a las iniciales M.J.R.R., no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria y su marido, tres años mayor que ella y con iniciales J.F.A.E., falleció en un accidente de tráfico tras colisionar con su vehículo contra un árbol.

El matrimonio tenía dos hijos mayores y habían sido abuelos hace poco.