Las cofradías de Tarancón regalan a 'Los Armaos' un cordón

REDACCIÓN
-
Las cofradías de Tarancón regalan a 'Los Armaos' un cordón

La Hermandad Sacramental del Señor y Guardas del Monumento de Cristo celebra este sábado, a partir de las siete de la tarde, su trescientos aniversario en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Las cofradías de Semana Santa de Tarancón han regalado a la Hermandad del Señor y Los Armaos Guardas del Monumento de Cristo un nuevo cordón para su estandarte con motivo de su trescientos aniversario, que se conmemora este 2019. El cordón está realizado en pasamanería dorada y seda blanca, con borlas de canutillo y nudos en las caídas. Se enriquecerá así una de las piezas de bordado más antiguas de la Semana Santa de Tarancón, ya que perteneció a la desaparecida Hermandad Sacramental del Señor. El acto central de este aniversario será el 30 de marzo, a las siete de la tarde, en la iglesia de la Asunción, con una charla del historiador Félix Montoya, con el acompañamiento del trompetista David García Vellisca, y la entrega de medallas y diplomas. A continuación, habrá una misa de acción de gracias y en memoria de los difuntos de la cofradía, que cumple con la tradición de custodiar el Monumento a Cristo en Semana Santa, al Cristo Yacente en la procesión del Santo Entierro y también en el desfile del Corpus Christi.

Este 2019 también, la talla de María Magdalena de Tarancón cumple 60 años, los mismos la actual de San Juan, y hace 20 años de la llegada del paso de San Juan y la Virgen de la Esperanza. Además, en cuanto a aniversarios se refiere, la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Exaltación celebra sus Bodas de Plata.