Bidasoa, rival en la Copa del Rey

Redacción
-
?? rival de Liberbank Cuenca en la Copa del Rey

El partido se disputará el 5 de abril en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante

El Bidasoa Irún será el rival del Liberbank Cuenca en la Copa del Rey de Balonmano que se disputa del 5 al 7 de abril en Alicante. El choque de cuartos se disputará en el pabellón Pitiu Rochel, con una capacidad aproximada de 1.800 espectadores.

 

Esta es la primera participación del club conquense en la fase final a ocho de la competición del KO. Una presencia que, sin duda, escenifica el buen momento de un equipo inmerso aún en la lucha por clasificarse para la siguiente ronda de la EHF Cup y colocarse entre los primeros puestos de la clasificación de Liga Asobal, tras empatar en la difícil cancha del BM Logroño. El sorteo celebrado este lunes deparó también los siguientes enfrentamientos: Barça Lassa - Á. X. Puente Genil, BM Logroño - Quabit Guadalajara y Ademar de León - Fraikin Granollers. El ganador de este último encuentro sería el rival de los conquenses si ganan a Irún.

 

El equipo cadete del Liberbank Cuenca, que disputa la mini copa, formará parte del grupo B y tendrá que enfrentarse a Fraikin Granollers, Puente Genil y BM Logroño. Los dos primeros clasificados pasarán a la siguiente ronda. Los partidos se celebrarán en el pabellón polideportivo del Club Deportivo de Agustinos.

 

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, en declaraciones a EFE  ha dicho que espera una eliminatoria "muy igualada" ante el Bidasoa Irún en los cuartos de final de la Copa del Rey y ha comentado que "por lo menos para eso estamos trabajando",  El técnico conquense, que ha asistido al sorteo de la Copa del Rey que se ha celebrado este lunes en Alicante, acompañado del joven jugador Sergio López, es consciente de que el partido de cuartos "tiene mucha dificultad, porque el Bidasoa está realizando una gran campaña".

Sabe que su rival "está en forma, con jugadores que están respondiendo muy bien", pero ha advertido: "Nosotros vamos a estar ahí, seguro".

Lidio Jiménez se ha referido también al papel que puede jugar la afición conquense en la competición copera, porque según ha resaltado: "Para nosotros, la afición es un jugador más, es nuestro aval, el que nos da el poder crecer cada año, si puede vendrá en masa y dará color a una competición como es la Copa del Rey".

Por su parte, Sergio López ha apuntado que competir en Europa en la EHF Coup ya ha sido "un premio para nosotros", al igual que lo es esta fase final de la Copa del Rey. 

También de su afición el extremo conquense, sobre la que ha comentado: "Estoy convencido que va a responder y a dar color al pabellón", y sobre el equipo ha afirmado: "A nosotros nos toca disfrutar”.

El Liberbank Cuenca, que se despidió la primera vuelta en casa ante el Bidasoa Irún, derrotándolo por un ajustado 26-25, prepara el partido de liga ante el Helvetia Anaitasuna, este martes a las 20.30 horas en El Sargal