El Ayuntamiento refuerza la limpieza con una barredora

Redacción
-

La nueva máquina, que dispone de pértigas de alta presión y una baldeadora de 290.000 euros, logra una gran efectividad y autonomía en la eliminación de suciedad incrustada en aceras y pavimentos

El Ayuntamiento refuerza la limpieza con una barredora

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el teniente de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, han comprobado el funcionamiento de la nueva maquinaria que se ha incorporado al Servicio Municipal de Limpieza Viaria. La barredora dual cuenta con dos cepillos con sistema de succión y dos pértigas de alta presión, con un depósito de 1.800 litros tiene una gran efectividad y autonomía en la eliminación de suciedad incrustada en aceras y pavimentos. El importe de la inversión es de 180.000 euros, se trata de un vehículo de última generación con una tecnología limpia e inteligente, además de una gran funcionalidad, con bajas emisiones de ruido, aumento de la seguridad y comodidad de los operarios del servicio.

También se ha incorporado al Servicio de Limpieza una nueva baldeadora cuyo coste ha sido de 110.000 euros.

Mariscal ha manifestado su satisfacción por estas dos adquisiciones para la nueva flota municipal de vehículos y maquinaria de limpieza y recogida de residuos  por importe de 3,3 millones de euros que, junto con la campaña de concienciación, y el incremento de personal mejorarán el aspecto de las calles y espacios públicos.