Cs logra que se apruebe una moción sobre el control horario

Redacción
-

El grupo municipal Ciudadanos de Cuenca logra que se apruebe una moción por la que los trabajadores del ayuntamiento tendrán un control de jornada

Cs logra que se apruebe una moción sobre el control horario

Esta mañana, en el primer pleno orgánico celebrado en esta nueva legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca, la concejal y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Cristina Elena Fuentes, ha conseguido convencer al resto de grupos políticos para que se aprobara la moción que presentaba al pleno. En ella, el grupo naranja instaba al equipo de gobierno a tomar medidas para la regularización y control de la jornada laboral de todos los trabajadores públicos pertenecientes al Ayuntamiento.

Esta medida pretende garantizar a los trabajadores municipales el reconocimiento de todas sus horas laborales, garantizar la calidad de su trabajo y sus derechos, así como acabar con las horas extras trabajadas, prohibidas por el Reglamento de Ordenación Municipal. Así mismo, se garantiza la atención al ciudadano en todos los ámbitos municipales que necesite, sin esa molesta espera por falta de personal.

Fuentes ha recalcado la “implicación activa” que su partido tiene en la mejora de los organismos públicos. “Los partidos tenemos la obligación de dejar a un lado nuestras diferencias para trabajar juntos por una Cuenca mejor, y gracias al compromiso de todos, los ciudadanos podrán ver que se trabaja por y para ellos” ha expuesto la edil naranja a la salida del pleno.

En otro orden de cosas, la concejala ha apoyado la propuesta de “Cuenca en Marcha” para la realización de una auditoría a la deuda que “ahoga” las arcas públicas. Dicha propuesta ha sido denegada con los votos en contra del PSOE y de “Cuenca nos une” y la abstención del Partido Popular, lo que, a juicio de la concejala naranja es una “irresponsabilidad no estudiar la posibilidad de una auditoria a la gran deuda que ha contraído este Ayuntamiento a lo largo de los años. Nos parece que, acogiéndose a la legalidad y lo dispuesto por el tribunal de cuentas, se debería tomar en consideración el estudio de las cuentas del consistorio”.

A los ruegos formulados por Fuentes sobre la necesidad de limpieza y desinfección de las calles peatonales por las que, los vehículos de limpieza rodados no pueden pasar, el equipo de gobierno ha “tomado nota” al respecto.

La misma respuesta ha tenido la petición sobre la ampliación del horario de salida para la línea 5 de autobuses urbanos. Esta ampliación permitiría, a los trabajadores y usuarios de los centros comerciales de “El Mirador” y
“Alcampo”, hacer uso del transporte urbano más allá de las 22 horas; hora a la que estos establecimientos cierran sus puertas al público.

Con esta victoria de la primera moción presentada en esta legislatura, Cristina Fuentes establece una declaración de intenciones sobre lo que será su papel en el pleno del Ayuntamiento, y su trabajo como concejal del consistorio.