El 'Bribon' revalida el título de campeón del Mundo

Europa Press
-

El barco de Don Juan Carlos vuelve a triunfar en Finlandia y reafirma su posición de favorito para las próximas citas continentales y mundiales

El 'Bribon' revalida el título de campeón del Mundo - Foto:

El 'Bribon 500 Movistar', con el Rey Don Juan Carlos a la caña, ha revalidado hoy el título de campeón del mundo de 6 Metros en Hanko (Finlandia), el segundo para el rey emérito y el decimoctavo para Pedro Campos. Aunque estaba previsto que el Mundial acabase el jueves tras cuatro jornadas, el Comité de Regatas tomaba la decisión de hacer uso este viernes del día de reserva para tratar de completar el programa de pruebas previsto. El viento, que sopló con muy poca fuerza, impidió que se disputasen las dos últimas mangas. 
Así, los últimos resultados se convertían en definitivos y el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo se proclamaba campeón con tres victorias y dos podios parciales en las seis pruebas disputadas y reafirma su posición de favorito para las próximas citas continental y mundial, que se celebrarán en Sanxenxo en 2020 y 2021.. El podio lo completaron los finlandeses Djinn y Astree II, de Karl-Gustav Phil y Ossi Paija. 
Pedro Campos se mostró muy satisfecho con el resultado. "El éxito del equipo 'Bribon 500 Movistar' es gracias a las numerosas pruebas que se disputan en Sanxenxo a lo largo del año y del altísimo nivel de la flota que compite habitualmente en el circuito, que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros, y sobre todo a la estabilidad de la tripulación, ya que somos los mismos que empezamos hace cuatro años", indicó. 
Además, el cuntiense destacó el "altísimo nivel de la flota americana, suiza y, sobre todo, la finlandesa". "Ha sido un duro trabajo y queremos agradecer la gran ovación que ha recibido el equipo y Don Juan Carlos por parte del resto de participantes al subir a recoger el premio. Salvo estos dos últimos días las condiciones han sido muy duras, y la flota ha rendido homenaje al esfuerzo titánico de Don Juan Carlos", subrayó. 
El próximo objetivo del 'Bribon 500 Movistar' será el Europeo de Sanxenxo en 2020, donde tratará de revalidar el título continental logrado en La Trinitè-sur-Mer (Francia) el pasado año. "Hay que destacar también la actuación de los equipos 'Seljm' de Patrick Monteiro de Barros y el 'Stella' de Violeta Álvarez, que compiten en el circuito de Sanxenxo y que han sido segundo y quinto respectivamente en el Mundial en la categoría Open", señaló Campos. 
"Tenemos que darles nuestra enhorabuena porque han dejado el pabellón muy alto y demuestran el gran nivel de la flota que navega en el campo de regatas que acogerá el próximo campeonato de Europa y el Mundial de 2020 y 2021", manifestó.