Duelo...y polémica tras las inundaciones en las Cortes

J.A.J
-

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos reprocha al presidente de la Junta que aún no haya visitado los municipios afectados por las riadas. El diputado regional del PP Fernando Mora le responde que Núñez ha acudido "a hacerse la foto".

Duelo...y polémica tras las inundaciones en las Cortes

Riolobos ha contrapuesto durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara autonómica la inasistencia de García-Page a estas poblaciones del Este de Albacete con la presencia el mismo jueves del presidente regional de su partido, Francisco Núñez, quien estuvo en ellas "con las botas puestas" para "ofrecer apoyo" a los vecinos afectados "en un momento difícil". Concluyó que, mientras Núñez ha estado "a la altura de las circunstancias", García-Page demuestra "su poca talla política", por lo que en el PP se sienten "avergonzados y abochornados" por la actuación del presidente regional.

Preguntado por estas declaraciones en una rueda de prensa posterior, Mora aseguró que "el presidente irá" a estos municipios, pero que ha estado pendiente de que hubiera "una correcta respuesta de las administraciones" ante esta emergencia. El parlamentario socialista ha instado a los 'populares' a "no usar las calamidades para hacer política de partido".

 

Ciudadanos ensalza la labor del alcalde de Albacete.

Los dos portavoces de jornada de los grandes partidos de las Cortes regionales sí han coincidido en expresar su pésame a los familiares de los dos fallecidos por las riadas en la localidad albaceteña de Caudete y en expresar su solidaridad con todos los afectados por estas riadas. A estos mensajes se ha sumado, en otra comparecencia ante los medios, el diputado regional de Ciudadanos David Muñoz. Este parlamentario ha ensalzado la labor efectuada ante estas riadas por el alcalde de la capital albaceteña, su correligionario Vicente Casañ, destacando que durante el jueves "estuvo todo el día al pie del cañón" y que los vecinos de la ciudad de Albacete pueden estar "tranquilos y afortunados de tener este alcalde".