Escudero tacha la huelga en Geacam como una falta de respeto

EFE / LT
-

El secretario general de CCOO en la región le contesta: «Es evidente que el consejero no ha entendido absolutamente nada, cuando alguien pretende desbloquear un conflicto lo último que tiene que hacer es echar leña al fuego».

Escudero tacha la huelga en Geacam como una falta de respeto - Foto: Reyes Martinez

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, cuestiona la huelga convocada en la empresa pública Geacam por CCOO y UGT, que considera «una falta de respeto a la ciudadanía» de la región, por la época del año en la que se produce y porque los convocantes no se han sentado a la mesa de negociación. Hay que recordar que es la empresa pública que se dedica a prevención y extinción de incendios. Señaló que hoy mismo la representación de CCOO y UGT deberían haberse sentado en la mesa de negociación. Lamentó «que en un mes no se hayan sentado ni un día a la mesa de negociación». «Hay quien solo está instalado en el conflicto y en el ruido», apostilló.

De la Rosa contesta. Las palabras de Escudero fueron contestadas por el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa: «Es evidente que el consejero no ha entendido absolutamente nada, cuando alguien pretende desbloquear un conflicto lo último que tiene que hacer es echar leña al fuego». Dice que está «cuestionando la honorabilidad de un colectivo que hace un trabajo tan importante como el de Geacam». Recuerda que «se juegan la vida».