¡Que suene la música!

Redacción
-

La Banda Municipal ofrece esta noche un concierto en el Parque San Julián con motivo de las fiestas patronales con temas de zarzuela, obras clásicas, pasodobles y algunas pinceladas de música de película que fascinarán al público

Juan Carlos Aguilar dirige la Banda Municipal de Música desde hace diecisiete años - Foto: Reyes Martínez

Cualquier ciudadano que tenga un mínimo de conocimiento sobre la Feria y Fiestas de San Julián sabe de la importancia de la música durante la celebración de la misma. El sonido, la armonía y la alegría con los mejores tonos musicales no pueden faltar en esta festividad, y ni la pandemia va a suponer un obstáculo para que así sea. Ahí entra en escena la Banda Municipal de Música con sus conciertos emblemáticos, que en esta ocasión son dos durante estas fiestas en honor al patrón de la ciudad. Esta agrupación formada por 66 músicos volverá esta noche a las 22 horas a amenizar al público del Parque de San Julián con una actuación «que fascinará a todos con temas de zarzuela, obras clásicas, pasodobles y algunas pinceladas de música de película», adelanta Juan Carlos Aguilar, director de la Banda Municipal de Música, concretamente desde hace diecisiete años. 

La agrupación musical brindará a los conquenses con una actuación brillante en un espacio idóneo como es el Parque de San Julián, que contará con un aforo limitado respetando las medidas de seguridad vigentes contra la pandemia. La asistencia estará controlado hasta completar todo el espacio habilitado para la ocasión. Esta noche supondrá el colofón perfecto de una Banda Municipal de Música que ya maravilló a los presentes el pasado sábado con otra actuación inolvidable con temas de bandas sonoras, «una temática que nos propuso el concejal de cultura, Miguel Ángel Valero, y que gustó muchísimo a todo el público. Todos se fueron muy contentos». Una sensación que intentarán despertar por segunda vez esta noche. 

Cabe destacar que esta agrupación no solo participará en las fiestas patronales, sino que también ha realizado diferentes conciertos durante estos últimos meses por la mayoría de barrios de la capital con motivo del programa ‘Cuenca Cultura a cielo abierto’. Una iniciativa que ha llevado a estos músicos a tocar todos los domingo de mayo y junio y, a partir de julio hasta la fecha, a hacerlo en horario de tarde. Evidentemente tampoco podían faltar en San Mateo. Sin embargo, ante la confirmación de la suspensión de estas fiestas, los músicos no realizarán los tradicionales pasodobles, pero «sí que haremos alguna cosilla que todavía tenemos que cerrar con el Ayuntamiento. Volveremos de vacaciones y trataremos de acordar alguna actuación, aunque no hay nada confirmado a día de hoy», subraya Aguilar. 

La Banda Municipal de Música no puede faltar, está claro. Pero su participación durante estos meses llega tras un periodo complicado, ya que los ensayos han sido todo una odisea. «Hemos tenido que ensayar de forma fraccionada, en dos grupos, para no juntarnos muchas personas, pero todo ha salido bien y nunca hemos tenido que lamentar ningún positivo», explica el director. La ciudad está de enhorabuena porque su banda sigue latiendo con fuerza y esta noche lo hará todavía más.