CCOO pide mayores sueldos y mejores condiciones laborales

La Tribuna
-

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) reconoce que la subida salarial pactada vía convenio ha dado "un empuje" a las familias pero pide más incrementos.

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO, Carolina Vidal. - Foto: Yolanda Lancha

CCOO de Castilla-La Mancha ha reclamado seguir impulsando la negociación colectiva en la región como "instrumento esencial para la mejora de los salarios y de las condiciones laborales", toda vez que la subida media salarial pactada en los convenios colectivos firmados hasta el mes de agosto es del 2,07%, en la senda de lo acordado en el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Este extremo, según el sindicato, ha permitido "dar un empuje a la mejora del poder adquisitivo de la clase trabajadora", principalmente de quienes tienen salarios más bajos, según la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO, Carolina Vidal.

En este sentido, Vidal remarca el "importante y firme" trabajo sindical que están realizando las y los negociadores de CCOO en las diferentes mesas de negociación de los convenios colectivos, con el objetivo de conseguir que los mayores beneficios y el crecimiento se vaya trasladando también a la economía real de las familias.