La Mamocu de 2020 queda finalmente cancelada

Redacción
-

Los organizadores, Club Atletismo Cuenca, Asociación de Montaña Dolomía y la Federación de Deportes de Montaña CLM avanza que la edición del próximo año se celebrará en septiembre

La Mamocu de 2020 quedá finalmente cancelada

El Club Atletismo Cuenca, la Asociación de Montaña Dolomía y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha acuerda la cancelación de la edición de 2020 de la Carrera por Montaña de Cuenca (Mamocu) que se debía celebrar el 4 de octubre de 2020 y que ya había sido aplazada en febrero. Los organizadores esgrimen que ante la situación generada por la pandemia del Covid y las nuevas indicaciones establecidas por las autoridades anitarias se suspende el evento deportivo "con mucho pesar y por unanimidad".

"Debido a la necesidad mutua entre participantes y la organización y el deseo expreso de realizar la prueba tan pronto la situación lo posibilite, se lleva idea de realizar la edición del año 2021 preferentemente en el primer semestre, sin poder fijar una fecha definitiva, pero con el compromiso absoluto por parte de la organización de realizarla", avanza la organización. No obstante, aclaran, que se guardará la inscripción para todos los corredores inscritos en la edición 2020. A estos participantes se les respetará la cuota pagada. Para la edición 2021 se prevé que "se incrementen los precios de nueva inscripción, ya que seguramente serán necesarias medidas adicionales para adaptarse a las normativas impuestas para garantizar la seguridad y la salud de los corredores".

Los corredores que mantengan la inscripción, serán destinarios de un regalo adicional y podrán participar en el sorteo de premios que se realizarán. Además, tendrán opción de solicitar cambio de prueba. Estos corredores que opten por continuar con la inscripción, una vez fijada la fecha de realización de la carrera podrán renunciar a la inscripción, con derecho a devolución, desde un mes anterior a la fecha de la realización. A aquellos corredores que opten por la devolución y no tengan seguro de cancelación, se les reingresará el total de lo abonado menos lo que corresponda a los gastos bancarios si fueran aplicados. El plazo de solicitud de la devolución será a partir de un mes desde la fecha de emisión del comunicado y se solicitará a través del envío de un correo electrónico, facilitando un número de cuenta bancaria a la dirección mamocutrail@gmail.com. A los corredores que soliciten cancelación y devolución, y dispongan de seguro de cancelación, se les integrará el 100% de la inscripción menos la cuota de seguro de cancelación.